martes, 12 de abril de 2011

Turismo estudiantil: Un paso más hacia su profesionalización

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, estuvo presente en la entrega de certificados de capacitación para coordinadores de turismo estudiantil.






El acto se llevó a cabo en el auditorio Antonio Torrejón y contó con la presencia del ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), José Granero; quienes entregaron los diplomas de certificación a los coordinadores. También estuvo presente el director Nacional de Calidad y Gestión del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro. 

“Felizmente, logramos dar un paso más en la profesionalización del turismo estudiantil, lo cual nos da una gran satisfacción y nos obliga a seguir trabajando y redoblando esfuerzos”, afirmó el ministro Enrique Meyer y agregó que: “una de las metas propuestas entre ambos organismos, fue la de coordinar trabajos en la tarea de ofrecer un espacio de formación para los coordinadores de turismo estudiantil del futuro, un objetivo que siempre impulsó Néstor Kirchner”.


El programa, desarrollado entre el Ministerio de Turismo y SEDRONAR, contó también con la colaboración del Ministerio de Justicia de la Nación, y  tiene como objetivo que los participantes se apropie de las herramientas necesarias para el manejo eficiente de grupos de adolescentes cuando se encuentran en sus viajes estudiantiles, abarcando la cotidianeidad del viaje, los acontecimientos de emergencia, y alertando sobre las situaciones de prevención.


Los egresados del curso obtuvieron un mayor conocimiento en los aspectos que hacen a un viaje seguro, para lo que se recorrieron distintos ejes de formación, desde contenidos consideraciones generales sobre el turismo estudiantil y el rol del coordinador, a aspectos generales de prevención, primeros auxilios, adicciones, manejo de grupos y aspectos legales. El curso se inició en marzo de 2011 y contó con una carga horaria de cuarenta horas, distribuidas en dos semanas. Actualmente, más de 150 mil adolescentes desarrollan su viaje de egresados o de estudio durante su educación secundaria o al final de la misma.  

 
José Granero resaltó que “es un trabajo muy importante, ya que lo estamos haciendo con el material humano que regirá los destinos del país, como son los jóvenes” y resaltó el trabajo conjunto llevado adelante por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Justicia y el SEDRONAR para el desarrollo de este programa. 



Papelmundo Contenidos
Fuente: MensajeroWeb

No hay comentarios: