martes, 12 de abril de 2011

Alternativas turísticas para Semana Santa

Destinos no tradicionales elegidos por los turistas se preparan para el próximo fin de semana largo, con actividades religiosas y culturales para toda la familia. Todos esperan recibir gran cantidad de visitantes y ofrecerles el mejor fin de semana.



Con motivo de Semana Santa, del 21 al 24 de abril, las provincias se preparan con variadas actividades para recibir turistas de otros puntos del país y del exterior.

Vía Crucis en Formosa
La provincia de Formosa prepara el Vía Crucis más largo del mundo, el cual comprende catorce grandes cruces a lo largo de la Ruta Nacional Nº 81, desde la ciudad de Formosa hasta el límite con Salta.
En esta oportunidad realizará en Misión Laishi un Vía Crucis viviente realizado por los habitantes del pueblo será representado dos veces al día, con escenografía en todas las estaciones, sonido y pantallas gigantes.
Para el sábado y domingo preparan un show musical y artistas interpretando canciones litúrgicas, una muestra artesanal y una exposición de bibliografía y material alusivo. Además se suma el Parque del Vía Crucis formoseño con la entronización de imágenes, como la Virgen del Carmen, Patrona de Salta y la de Luján, Patrona de la Argentina.

En lo profundo del mar 
Puerta de entrada a la maravillosa Península Valdés, y reconocida como la capital del buceo nacional, Puerto Madryn realizará una nueva edición del Vía Crucis Submarino en cercanías del Muelle de Cruceros “Luis Piedra Buena”, el martes 19 de abril como preparación al domingo de Pascua.
El Vía Crucis tendrá doce estaciones bajo el agua, a lo largo de 500 metros en un recorrido de una hora, y las últimas dos sobre la playa. De igual forma, se colocan también sobre el muelle todas las estaciones para que los participantes puedan acompañar el recorrido desde la superficie.
El padre Juan Gabriel Arias será el encargado de orar ante cada estación ayudado por una escafandra hecha de acrílico, plástico y policarbonato. Pinino Orri, encargado de la logística subacuática explica que “el sacerdote tendrá la posibilidad de hablar aún mientras se desplaza bajo el agua. La escafandra, además de proporcionarle aire, tendrá un equipo de sonido”, explicó.
Las estaciones subacuáticas están recreadas con imágenes plastificadas, colocadas sobre una superficie de madera laqueada para resistir la inmersión en el mar. La procesión finaliza con una fogata y la presentación del Coro Municipal.
Asimismo, durante el fin de semana se realizará en el Club de Puerto Madryn, por 8° año consecutivo, la Feria de Pescadores artesanales: “ofreciéndole al público nuestros productos con precios bastante accesibles, para que todos puedan comprar. Lo recaudado, será destinado a la Asociación de Pescadores Artesanales”, explica Raúl Díaz, organizador de la Feria.
Además, la agenda de actividades se completa con: ecoturismo, navegación a vela, paseos en catamarán, trekking, cabalgatas, turismo rural, mountain bike, fotografía, y experiencias gourmet.
Bendita Corrientes
La provincia organizó diversas actividades relacionadas como Vía Crucis y recorridos por las iglesias más importantes, entre ellas la Basílica de Itatí.
Además, según señaló Inés Presman, subsecretaria de turismo provincial: “creemos que los corredores Gran Corrientes, el Alto Paraná y el Jesuítico-Guaraní serán los más solicitados por quienes arriben a Corrientes. En ellos hay una variada oferta hotelera que incluye opciones de dos, tres y cuatro estrellas, hostels y hoteles boutique”.
El camino Jesuítico-Guaraní ofrece historia y cultura de diversos pueblos, destacándose la ciudad de Yapeyú, cuna del general José de San Martín. Además, se suma la Ruta de la Yerba Mate, con establecimientos yerbateros reconocidos a nivel nacional, en los que se pueden realizar visitas guiadas.

Una alternativa que promete
Tigre y su Delta ofrecen varias propuestas atractivas para disfrutar en esta próxima Semana Santa. Deportes acuáticos, sol, rio, naturaleza, cabañas, hosterías, hoteles boutique, spa y relax, la mejor gastronomía, arte y cultura, el Parque de diversiones, el Casino, los Museos, los paseos en catamarán, las lanchas tradicionales y las modernas  son algunas propuestas para pasar un fin de semana imperdible.
La novedad es el Teatro “Niní Marshall”. Un  atractivo turístico y cultural, que se pone a la par de los grandes teatros de Calle Corrientes, y ofrecerá una diversa programación.

Papelmundo Contenidos
Fuente: MensajeroWeb

1 comentario:

Matías dijo...

Excelentes opciones para tener en cuenta durante semana santa, pero también falto nombrar la ciudad de Mendoza que siempre propone acontecimiento y eventos para disfrutar en su viaje de placer. Espero que si tienen información al respecto me avisen. Saludos
Matías - Hoteles en Mendoza