lunes, 11 de abril de 2011

Se presentó la Fiesta de la Cultura Nativa

La tercera Fiesta de la Cultura Nativa, se realizará entre el 25 y 28 de mayo próximo. Serán cuatro jornadas donde no sólo la música estará presente en la localidad de La Merced en Santa Victoria Este, ya que también habrá actividades culturales, deportivas y educativas.



La presentación de esta nueva edición se realizó con la presencia del organizador de la Fiesta, el cantante Jorge Rojas, y los ministros de Gobierno, Pablo Kosiner y de Turismo y Cultura, Federico Posadas. En la ocasión, el ministro Posadas entregó al cantante Jorge Rojas una placa en reconocimiento a su aporte a la cultura y difusión de las tradiciones salteñas. 

Esta fiesta, que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Salta, nació con el espíritu y la intención de trabajar juntos para la integración y el desarrollo de los pobladores de la zona.

“Para nosotros la Fiesta de la Cultura Nativa, es poner latente un lugar de la provincia donde viven comunidades que necesitan todavía muchas cosas. De la mano de esta Fiesta el Estado recuperó la presencia que durante muchos años no había tenido, avanzando con diferentes obras de electrificación, de agua y en lo que respecta al funcionamiento del sistema de salud”, dijo el ministro Kosiner.

El funcionario destacó que “la tarea que hace Jorge Rojas representa un valor muy importante, porque permite poner en la conciencia de todos las carencias que tienen las estructuras de sectores en nuestra provincia que necesitan la presencia del Estado para ir equilibrando desigualdades de hace mucho tiempo”.

Por su parte, el Ministro de Turismo y Cultura salteño dijo que desde este Gobierno tenemos el imperativo ético de acompañar este tipo de iniciativas, “porque que se trata de mucho más que un festival, ya que de la mano de la cultura hemos logrado que haya un avance para nuestros hermanos de Santa Victoria”.

Posadas, señaló que “estas acciones son la mejor forma de seguir integrando a nuestros pueblos”, al tiempo que resaltó el compromiso de Jorge Rojas que es el símbolo y el paradigma de hacia donde vamos cuando hablamos de inclusión, solidaridad, compromiso y participación de todos los sectores”. 

En tanto, el músico Jorge Rojas, expresó que “esta fiesta es muy importante para todos los habitantes del Chaco Salteño, por el trabajo solidario y de integración que se dio en estos años”.

Esta nueva edición la Fiesta de la Cultura Nativa comenzará el 25 de mayo con una Jornada Solidaria de Educación, mientras que el 26, se realizará una Jornada Solidaria de Salud. El 27 de mayo, habrá actividades deportivas como triatlón del monte, concurso de pesca y campeonato de fútbol, con la participación de reconocidos jugadores del país, anticipó el cantautor.

Rojas además adelantó la cartelera de artistas que lo acompañará el sábado 28 de mayo. Claudia Rial, Coco Gómez, Dalmiro Cuéllar, Izquierdos de la Cueva, Sergio Galleguillo y Guillermo Novellis del grupo La Mosca, son algunos de los artistas que ya comprometieron su presencia en Santa Victoria Este.

La Entrada a la Fiesta de la Cultura Nativa será libre, con la colaboración de herramientas de trabajo, utensilios de cocina, juguetes, útiles escolares, calzados, etc.

“Este Gobierno se tomó las cosas en serio” 
Así lo expresó el cantautor Jorge Rojas durante el lanzamiento de la tercera edición de la Fiesta de la Cultura Nativa, y manifestó que “desde el Gobierno se llevan adelante diferentes acciones en Santa Victoria Este, que se unen con la solidaridad y compromiso de mucha gente”. 

Al respecto, recordó que la zona tuvo mucho tiempo de postergación y “hoy nuestra gente está saliendo adelante; se logró tener agua potable en la zona, luz, camino transitable, y un centro de salud”.



Para más información, pueden visitar fiestadelaculturanativa.blogspot.com


Papelmundo Contenidos
Fuente: HostNews

No hay comentarios: