martes, 19 de abril de 2011

Crece la expectativa en Salta para Semana Santa

Las reservas hoteleras para los días de Semana Santa ya superan el 95 por ciento en los destinos turísticos de Salta, informaron hoy las autoridades.




Federico Posadas, ministro de Turismo y Cultura de Salta, dijo que "estamos por arriba del 95 por ciento de reservas en toda la provincia para Semana Santa y lo interesante es que ya hoy estamos por encima del 90 por ciento de ocupación".

Cada localidad salteña realizará, entre el 21 y el 24 de abril, diferentes actividades culturales, además de las establecidas por el calendario religioso con características propias, para atraer y ofrecer a los turistas durante la Semana Santa.

Entre esas actividades se destacan los concursos de roscas de Pascua, ferias de artesanías y productos regionales y también veladas artísticas y culturales.

Posadas destacó que la Semana Santa es una fecha muy importante para Salta en términos turísticos, y remarcó el "acompañamiento muy fuerte por parte de los intendentes, que han entendido al turismo como una herramienta para el desarrollo de sus municipios".

"Viene una minitemporada auspiciosa para el sector", sostuvo el ministro salteño, quien hizo referencia en este marco a las tareas de promoción que se desarrollan durante todo el año, tanto desde el Ministerio como desde el ámbito privado.

Entre las actividades previstas se destacan representaciones del ingreso de Jesús a Jerusalén, el característico lavado de pies, vía crucis vivientes y procesiones de antorchas, además de la caza de Lagartijas en Tolar Grande, que simboliza cada pecado redimido.

Asimismo, se pueden mencionar la Quema del Judas en distintas localidades de los Valles Calchaquíes, espectáculos folclóricos, ferias de artesanías y comidas regionales en Chicoana, San Carlos y Seclantás.

Por otro lado, los turistas podrán disfrutar de visitas guiadas gratuitas a las iglesias emblemáticas en la ciudad de Salta y de la localidad de Rosario de Lerma, entre otras actividades.



Papelmundo Contenidos
Fuente: Telam

8 comentarios:

Matías dijo...

Quiero gozar de este destino con toda mi familia, ojala pueda ir en mis futuras vacaciones!
Matías - Hoteles en Salta

Anónimo dijo...

QUE MALA INFORMACIÓN!!! LA SEGUNDA FOTOGRAFÍA DONDE SE MUESTRA UN HERMOSO PAISAJE DEL CERRO DE 7 COLORES, NO PERTENECE A LA PROVINCIA MENCIONADA. PARA QUE SEPAN EL CERRO DE 7 COLORES SE ENCUENTRA EN EL PUBLO DE PURMAMARCA, UBICADO DENTRO DE LA PROVINCIA DE JUJUY, A 64KM APROX. DE SAN SALVADOR DE JUJUY. MARIELA.

Liliana dijo...

Todo bien con Salta "la linda"... espero que también sea Salta la "honesta"... así de una buena vez los que tienen a su cargo promocionar el turismo en esas tierras... se pongan media pilas, y dejen de colgar fotos correspondiente a lugar de la Provincia de Jujuy. Digo... qué necesidad hay? si Salta "la linda" tiene muy lindo lugares.

Anónimo dijo...

La foto que publican en segundo orden NO es de la Provincia de Salta, Corresponde a Purmamarca y eso queda en Jujuy. Me parece que deben aprender un poco de Geografia antes de publicitar algo. Saludos

jonathan dijo...

x q vender cosas d otros si salta "la linda"q no lo tiene todo?? dejen de rovar los paisajes jujueños ladrones cara rotas! la segunda foto es de purmamarca jujuy! o no les gusta su "tren de las nubes"??? dejen de vender jujuy como salta!!! ladrones

Anónimo dijo...

Bueno calmense, no interesa si es salta o jujuy, lo importante es que es Argentina. LOs hermanmos no deben pelearse, sino vienen los yankis y se adjudican lo disputado y ahi si estamos jodidos :)- Ani

AMELIA VIDONI dijo...

FELICITACIONES SALTEÑOS TIENEN UNA CIUDAD HERMOSA, BIEN JUSTIFICADO EL NOMBRE DE SALTA LA LINDA.
VISITE EL 15/07/2011 HASTA EL 19/07
GRACIAS SALTA POR LA AMABILIDAD DE
SU GENTE.

Ivana dijo...

el cerro de los 7 colores es de la provincia de Jujuy y si tb es Argentina pero si importa porque empresas salteñas hacen plata gracias a Jujuy... por lo menos tengan la delicadeza de sacar la foto o aclarar bien la ubicación de la misma...