jueves, 2 de octubre de 2008

Gestión en Calidad: Iguazú Argentina sigue siendo líder en el sector turístico

Leonardo Boto Álvarez, el director nacional de Gestión de Calidad Turística;
Héctor Espina, presidente de la Administración de Parques Nacionales;
Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación; Edgardo Devoto,
director de Det Norske Veritas (DNV) Argentina y
Roberto Enríquez, el CEO de Iguazú Argentina
En la ceremonia realizada en el Auditorio Antonio Torrejón, de la Secretaría de Turismo de la Nación, el secretario de Turismo, Enrique Meyer, le entregó a Iguazú Argentina la certificación del Sistema de Gestión Ambiental bajo Normas ISO14.001:2004 y la Marca Calidad.

Del acto también participaron, el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Héctor Espina; el CEO de Iguazú Argentina, Roberto Enríquez; el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Álvarez; y el director de Det Norske Veritas (DNV) Argentina, Edgardo Devoto.

“La calidad es un factor distintivo y diferencial de la oferta turística argentina en la región sudamericana, que hace que nos elijan como destino y nos premien internacionalmente”, sostuvo Meyer. Así mismo, destacó la labor que se está realizando para hacer sustentable un recurso cuidando el medio ambiente.

Con la certificación, el Parque Nacional Iguazú se convirtió en el primero en Sudamérica en obtener dicho estándar de calidad por sus servicios y cuidado del entorno. Esta norma internacional distingue a quienes han alcanzado los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión ambiental eficiente, para lograr mantener un equilibrio entre las actividades desarrolladas por la empresa y la preservación del ecosistema.

De esta manera, se consolida el plan de trabajo emprendido en conjunto entre la Secretaría de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales e Iguazú Argentina, en el que se ha establecido un modelo basado en el desarrollo sustentable y que apunta a crear un turismo responsable: “El proyecto para el Bicentenario es avanzar en las políticas que aseguren los recursos y protejan el medio ambiente”, concluyó Meyer.

No hay comentarios: