miércoles, 8 de octubre de 2008

Bragado se viste de gaucho: Arranca la Fiesta del Caballo 2008



Ya se palpita la 37ª edición de la Fiesta Provincial de Caballo, que constará de diversas actividades desde el miércoles 8 de octubre, hasta el domingo 12. La ciudad bonaerense espera la visita de miles de personas.

MIERCOLES 8
Habrá actividades a desarrollarse en el Museo Municipal, con participación del Ballet Folclórico Martín Fierro.

JUEVES 9
A las 20.00 horas se realizará una exposición fotográfica de Daniel Sempe.
Posteriormente, en el Salón Ex Combatientes en Malvinas, se desarrollará un ciclo de conferencias, a cargo del Dr. Carlos Lunardi.

VIERNES 10
El viernes será la jornada del encendido de fogones, habiendo en esta ocasión cinco ubicados sobre calles Belgrano y Mitre, y la actividad en estos dará comienzo a las 19 horas, cuando el jefe comunal cumpla con la ceremonia de encendido.
Posteriormente a las 20.00 horas, en la Escuela Nº 1 como sucede todos los años, se procederá a la apertura de la Muestra Artesanal que lleva el nombre de Ana Bartolomé.
Desde las 21:30 horas, en el Teatro Florencio Constantino tendrá lugar el espectáculo folclórico con la actuación de varios números artísticos.

SABADO 11
Desde las 13 horas en el Parque General San Martín, se hará una "atada de carruajes" con la participación de la Agrupación "Fuerte San Juan Bautista", de Chascomús.
Posteriormente estará la presentación de la Escuadra de Arte Ecuestre Argentina de Estancia "La República". Todo en el Campo de Doma, don Abel Figuerón.
Desde las 21:30 horas, ya en el escenario mayor de la fiesta comenzará el espectáculo artístico, como así también se llevará a cabo la elección de la Reina de la Fiesta Provincial.
El festival artístico contará con el cierre a cargo de Los Guaranies, también con entrada libre.

DOMINGO 12
A las 08:30 horas comenzará la concentración de carruajes, tropillas y jinetes en la intersección de las calles Entre Ríos y Bernardo de Elizondo.
A las 10:00 horas se iniciará el desfile por las calles de nuestra ciudad.
Desde las 13:00 horas se servirá el tradicional almuerzo en la laguna de Bragado, y desde las 14.00 horas en el Campo "Don Abel Figuerón" comenzará la gran jineteada con 2 rondas de 25 caballos elegidos.
El espectáculo artístico de la última noche en el escenario mayor comenzará a las 21:30 horas, abriendo la Peña Martín Fierro. Se contará con la actuación de Jesús Hidalgo y el cierre estará a cargo de la inigualable Soledad, también sin cobro de entrada.

No hay comentarios: