miércoles, 9 de marzo de 2016

Universidad. Abrió sus puertas el Museo de Física de la UNLP

El Museo de Física de la Universidad Nacional de La Plata inició las actividades educativas correspondientes al ciclo lectivo 2016.


El Museo cuenta con un sistema de visitas educativas gratuitas que está dirigido al público en general y a grupos de nivel escolar, preescolar,  terciario, universitario y con capacidades diferentes.

La propuesta didáctica incluye demostraciones -a cargo de docentes- con instrumentos de construcción propia y otros pertenecientes a su colección de más de 2 mil elementos utilizados para la enseñanza de la Física a principios del siglo XX”, explicaron desde la institución, perteneciente a la facultad de Ciencias Exactas.

Las actividades educativas pueden funcionar como disparador del trabajo en el aula,  cierre de conceptos ya trabajados, o como temas complementarios a los tratados por el docente. El abordaje de los mismos también puede adecuarse a los intereses particulares del grupo. Así, por ejemplo, la clase de sonido puede vincularse con los conceptos de ondas y sus expresiones matemáticas, con el estudio del oído en ciencias naturales, o con las clases de música. Los contenidos más solicitados son energía, fluidos, calor, mecánica, sonido, electricidad, magnetismo y óptica.

Las actividades están a cargo de alumnos y docentes de la Licenciatura en Física, Física Médica y  Profesorado de Física de la UNLP, quienes adaptan la charla al público presente.

Los interesados en concertar visitas guiadas deberán descargar el formulario de pedido de visita o llamar a los teléfonos del Museo (interno 258): (0221) 423-0122 / 424-6062 / 424-7201 / 425-0787. También nos pueden enviar un mail a: museo@fisica.unlp.edu.ar.

Los horarios son: lunes y miércoles, de 14 a 17 horas y martes, miércoles, jueves y viernes, de 9:30 a 12:30 horas.

La solicitud de reserva de turno es para grupos, pero los visitantes ocasionales pueden concurrir sin anunciarse en los horarios del Museo. 

Papelmundo Contenidos
Fuente: Prensa UNLP

No hay comentarios: