jueves, 10 de marzo de 2016

Turismo. Una Pascua Gigante en Miramar

Se aproximan las Pascuas, y Miramar intentará batir el Record Mundial Guiness con un Conejo de Pascuas gigante. La celebración será entre el 18 y 27 de marzo.


Miramar tiene razones para sentirse orgullosa en estas Pascuas 2016: del 18 al 27 de Marzo se llevará a cabo la 7° edición de "Una Pascua Gigante", con la elaboración de un Conejo de Pascuas Gigante en Chocolate, de 5 mts. de altura y 2.500 kilos de peso, que se convertirá en todo un nuevo récord mundial.

El más grande hasta la fecha se llevó a cabo en Brasil, en el 2014 (http://www.guinnessworldrecords.es/world-records/largest-rabbit-made-of-chocolate), y Miramar espera superarlo esta Semana Santa, de la mano del maestro pastelero Walter Aragonés, responsable de las últimas 4 ediciones de "Pascua Gigante en Miramar", donde elaboró los Huevos de Pascua gigantes, de hasta 7 mts. de altura, y 3.000 kilos de chocolate.

En pleno centro (Av. 26 y 21), y en una carpa gigante montada especialmente para este evento, se realiza esta "golosina monumental" a la vista de las miles de personas que se acercan año tras año para disfrutar de esta fiesta para todas las edades, finalizando el domingo de Pascuas (27 de Marzo), desde las 14:00 hs., con la apertura y reparto del delicioso chocolate en porciones gratuitas para los presentes (+ 30.000 porciones), con la presencia del Intendente Municipal Germán Di Cesare y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove.

El evento es organizado por el Municipio de General Alvarado, contando con un espacio gastronómico destinado a la oferta local (emprendedores, Feria Verde, Food Trucks), así como espectáculos y actividades recreativas para chicos y grandes (taller de decoración de conejos de chocolate, concurso de dibujos, Abuelos Cuentacuentos, espectáculos musicales, etc.).

Este año como novedad se podrá utilizar un marco ("frame") provisto por el Municipio de General Alvarado para poder sacarse fotos con el Conejo de Pascuas en Chocolate, pudiendo compartirla en las redes sociales con el hashtag #PascuaMiramar2016.


Los días viernes, sábado y domingo se montará una pantalla gigante para ver todo lo que pasa dentro de la Carpa, y se difundirá en todo el país gracias a las cámaras del programa "Cocineros Argentinos" (Canal 7), contando además con la cobertura de los principales medios de comunicación de la región y el país.

Papelmundo Contenidos
Fuente: Turismo Miramar

No hay comentarios: