jueves, 10 de marzo de 2016

Turismo. Chubut prepara el Vía Crucis Submarino y otras propuestas para Semana Santa

La provincia prepara una nueva edición del vía crucis submarino y un variado programa de otras actividades recreativas, culturales y deportivas para recibir a los turistas que la visiten durante semana santa, informaron autoridades locales.


La ministra de Turismo, Cecilia Torrejón, detalló que "del 24 al 27 de marzo hay actividades organizadas por los municipios y entidades intermedias que estamos auspiciando y coordinando para que los turistas puedan, además de disfrutar de las bellezas naturales, tener un lugar de encuentro y esparcimiento".

En ese marco el viernes 25 de marzo se efectuará en Puerto Madryn la 13 edición del tradicional "Vía Crucis Submarino", que comienza su recorrido desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús para finalizar a orillas del Golfo Nuevo, en el muelle Luis Piedra Buena.
La funcionaria recordó en diálogo con Télam que "desde la edición anterior, el Vía Crucis Submarino cuenta con la bendición del Papa Francisco, quien siendo Arzobispo de Buenos Aires, autorizó su realización".

Además, en las aguas del Golfo Nuevo, frente a Puerto Madryn, se desarrollará la "X Copa de las Ballenas", organizada por el Club Náutico Atlántico Sud, una regata que convoca a deportistas nacionales e internacionales.

Otra de las opciones para los visitantes en la costa chubutense será la "Feria de Pescadores Artesanales", donde se mostrarán los productos de mar y se degustarán platos clásicos como paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar, inclusive mariscos vivos que se guardan en un piletón con agua marina fresca.

Este evento es organizado por la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn que editará de esta manera la XII feria en la sede del Club Madryn, haciendo visible el trabajo de los pescadores de la zona.

También sobre la costa, en la localidad de Camarones, se realizará la "Fiesta Nacional del Salmón" que alcanzará este año su 36º edición con concursos de pesca de altura y de costa con atractivos premios.

Sobre la fiesta del Salmón, Torrejón recordó que "además del evento deportivo en sí se hacen actividades para toda la familia entre el 24 al 27 de marzo con la presencia de artistas provinciales y nacionales, además de la elección de la Reina Nacional del Salmón y Miss Salmoncito".

También en Camarones los días 26 y 27 se realizará una "Gran Jineteada" con la presencia del bicampeón de Jesús María, Adrián Fernández en el "maula" de la tropilla "La Querencia" de los hermanos Castelnuovo, donde participarán tropillas de Trelew, Las Plumas y Camarones.

En la localidad cordillerana de Epuyén, 750 kilómetros al oeste de la ciudad de Viedma y 170 kilómetros. al sur de Bariloche, se realizará del 25 al 27 el "1º Encuentro de Federal de Artesanos", con el objetivo de promover la exposición y venta de piezas, desarrollar las artesanías populares e intercambiar conocimientos y experiencias.

"Para ello se convocaron artesanos de todo el país para congregarse en esa bella localidad cordillerana, donde además se desarrollarán concursos con importantes premios en efectivo" describió Torrejón.

En Trelew, se realizará un "Vía Crucis Temático" que saldrá desde la parroquia María Auxiliadora, en el centro de la planta urbana, hasta el Gimnasio de la Iglesia de La Paz.

En tanto, el sábado 26, el reconocido intérprete folclórico, Zamba Quipildor, ofrecerá la Misa Criolla en el predio Ferial de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut con entrada libre y gratuita.

El municipio de Trelew ofrecerá, además, todos los días con salidas a las 10 y 12 horas, desde la Dirección de Turismo ubicada en Mitre 387, un recorrido por la peatonal, visitando los principales atractivos en el casco histórico de la ciudad en una actividad con una duración prevista de 1 hora.

También el Aeroclub Trelew realizará recorridos por la ciudad para divisar desde el aire el sistema lagunar y el valle inferior del río Chubut.

Asimismo, desde el Centro Astronómico de Trelew se llevará adelante la Muestra de Astronomía autoguiada el viernes, sábado y domingo de semana santa 9 a 18 horas, sumando una charla a cargo de Pedro Saizar el sábado 26 a las 11 horas.

Papelmundo Contenidos
Fuente: Télam

No hay comentarios: