martes, 8 de marzo de 2016

Ciclismo: Fue presentado el 2do Gran Fondo de Buenos Aires

Será la segunda edición de la prueba que busca ganarse un lugar en el calendario internacional. La presentación se realizó en el Racket Club de Palermo, con la presencia de las autoridades de la prueba y organizadores.



El Gran Fondo de Buenos Aires - Vicente López - San Isidro fue presentado en Palermo, y ya se pone en marcha pensando en la largada, el 25 de marzo de 2016, con algunas modificaciones respecto de la primera edición. Participaron de la presentación Luis Lobo, Secretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; del titular de Imagen Deportiva, Guillermo Marín; el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina y nuevo Director Deportivo de la carrera, Gabriel Curuchet; Fabián Turnes, Secretario de Deportes de Vicente López; José Goyanes, Secretario General de Deportes de San Isidro y el CEO de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa.


Guillermo Marín, titular de Imagen Deportiva. A su derecha Gabriel Curuchet.
Guillermo Marín, titular de Imagen Deportiva, fue el encargado de reseñar los aspectos generales de una competencia que promete contar con un pelotón de más de 800 ciclistas, entre máquinas ruteras y mountain bike, y comentó que "estamos apuntando a que sea una carrera internacional, a la que vengan equipos de afuera". Además, Marín confirmó que ya se han inscripto los equipos argentinos de ruta "Cascos Naranjas Matanceros, C5N, Fundación Juan Curuchet, el Sindicato Argentino de la TV, el Ciudad de BS As y Olmo de Mountain Bike". 

También fue quien confirmó que la competencia este año mantendrá el mismo recorrido que en 2015, con la salvedad que la largada y la llegada se realizará en el predio de Tecnópolis y dejó en claro la importancia que tiene el evento para la Ciudad y remarcó el trabajo que se proyecta para lograr un dispositivo de seguridad perfecto, teniendo en cuenta la cantidad de cortes de calles que se llevarán a cabo. 


Por su parte, Luis Lobo se mostró satisfecho por la realización de la segunda edición del "Gran Fondo" e hizo hincapié en el compromiso de la gestión porteña en el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Gabriel Curuchet, Presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina y de la Federación de Ciclismo de Pista y Ruta, además de miembro del Comité Olímpico Argentino, será el Director Deportivo de la prueba y en sus palabras destacó la importancia de este evento en un momento en el que "Buenos Aires próximamente recibirá a los Juegos Olímpicos de la juventud, por lo que esta carrera va a servir para que la gente de la ciudad empiece a familiarizarse con el deporte". 


Federico Vivas (SAT), ganador del Fondo 2015
Respecto de la carrera en sí, Gabriel Curuchet manifestó que "será una prueba con el formato de las que se realizan en grandes ciudades del mundo, como en Nueva York o Ciudad del Cabo, donde se realizó la prueba con más participantes, llegando a 25 mil ciclistas", y destacó que pueden participar de ella no sólo pedalistas profesionales, sino también todos los que tengan ganas de hacerlo y sean mayores de 16 años en caso de los varones y 18 años en caso de las mujeres, dándole la posibilidad hasta a "Doña Juana, que le gusta salir pedalear los domingos y puede participar".

La competencia, que se realizará el próximo 25 de marzo, contará con un recorrido de 100 kilómetros entre las ciudades de Buenos Aires, Vicente López y San Isidro y será dividido en 11 categorías para varones y 8 para mujeres, incluyendo la participación de bicicletas de tipo Mountain Bike y, a diferencia de 2015, la largada, llegada y premiación se harán en el predio de Tecnópolis.

Las inscripciones están abiertas, podés hacerlo vía web en www.granfondoba.com.ar o por mail en info@granfondoba.com.ar

Pablo Santiago
Papelmundo Contenidos
Fotos: Adolfo Carrizo / Pablo Santiago

No hay comentarios: