miércoles, 9 de marzo de 2016

Turismo. Nuevas tarifas en el Parque Nacional Ischgualasto

De cara a una nueva temporada, desde el Parque Nacional actualizaron los precios para los visitantes.

El Parque provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna, está situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, en el Departamento Valle Fértil y es un área protegida de 275.369 hectáreas, célebre a nivel científico, ya que resguarda una importante reserva paleontológica.

Es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el período triásico en forma completa y ordenada. Se calcula que las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad entre 200 y 250 millones de años.

Ischigualasto está ubicado a 273 km de la ciudad de San Juan, a 85 km de la localidad de Huaco y a 80 km de San Agustín del Valle Fértil. El parque ofrece un paisaje único, donde la escasez de vegetación y la más variada gama de colores de sus suelos, más el capricho en las formas de los montes, lo hacen ser un lugar predilecto para turistas, tanto nacionales como extranjeros.


Si bien es un lugar científico, se puede recorrer en forma de visita guiada en vehículos particulares acompañados por un guía del Parque, el cual realiza estaciones o paradas y explica el sitio visitado, dicha excursión dura 3 horas aproximadamente, y también se ofrece recorridos en bicicletas. 

En su base está instalado un centro de interpretación, que funciona a modo de museo también, con un recorrido explicado donde se muestran los procesos para extraer un fósil y se explican particularidades de los mismos. Dentro del Parque se sitúa el cerro Morado, antigua chimenea de un volcán ya extinto, a la que se puede ascender contratando a un guía en la base del parque, para obtener una vista privilegiada. El tiempo de la ascensión es de 1 hora aproximadamente.

Para 2016, desde la administración del Parque se ha informado sobre la actualización de tarifas para los visitantes, que tendrán los siguientes valores:

CIRCUITO CLÁSICO
Extranjeros $200
Residentes en Argentina $150
Estudiantes Argentinos $70
Jubilados Nacionales $70
Residentes Sanjuaninos $70
Estudiantes Sanjuaninos $60
Jubilados Sanjuaninos $60
Menores de 6 años Sin costo

CIRCUITOS ALTERNATIVOS
Ascenso al Cerro Morado $130
Nocturno con Luna Llena $130
Excursión en Bicicleta $130

VEHÍCULO QUE TRANSPORTAN TURISTAS EN EXCURSIÓN
Remises y Taxis $120
Minibus y Combis $160

INSTITUCIONES EDUCATIVAS  CIRCUITO CLÁSICO
Escuelas provinciales $40
Escuelas nacionales $50

INSTITUCIONES EDUCATIVAS  EXCURSIÓN CERRO MORADO LUNA LLENA
Escuelas provinciales y nacionales $90

CAMPING
Zona de acampe $60

Papelmundo Contenidos
Fuente: Prensa San Juan

No hay comentarios: