viernes, 6 de diciembre de 2013

Presentaron la edición 2014 de la Doble Bragado

La competencia se correrá desde el 1 al 9 de febrero de 2014, según se confirmó en conferencia de prensa.



Entre las novedades de la 79° edición de la Doble Bragado se cuenta con la llegada, por primera vez en su historia, a la localidad de Junín. Por este motivo, el titular del Club Ciclista Nación, Oscar López, encabezó la conferencia de prensa en dicha localidad bonaerense, que tendrá un final de etapa previo a la llegada a Bragado.

"La Doble" 2014 tendrá entonces un recorrido de más de 1350 kilómetros, a desandar desde el 1 de febrero del año próximo, compuesto por las localidades de Tigre (prólogo), Caseros, Mercedes, Suipacha, Rivas, Chivilcoy, Salto, Pergamino, Rojas, Junín, 9 de Julio, Bragado, Luján y Buenos Aires.

Hasta el momento, los equipos participantes, de 9 ciclistas cada uno, serán los representativos de Municipalidad de Tres de Febrero, Ciudad de Bolívar, Chivilcoy, Junín, Buenos Aires la Provincia, Italomat Dogo, Cycles Club Bragado, Agrícola Noroeste, Nor Patagónico, Ciudad de Mercedes y 9 de Julio.

De la conferencia de prensa participaron también Mario Meoni, intendente de Junín, Gastón Brandan (presidente de la Asociación Ciclista Juninense), Javier Gabrielli (Secretario General del Gobierno de Junín), el ciclista Sebastián Cancio y Gerardo Crisafulli.

Oscar López, quien hace más de 30 años que está al frente de esta reconocida competencia, dijo: “Para nosotros es una satisfacción poder llegar a Junín y el objetivo es que se quede por varios años. Junín será, por primera vez, cabecera de etapa y van a poder observar a sus ciclistas locales. Hubo mucha gente que trabajó para lograr esta gestión”.

Por su parte, el intendente Mario Meoni comentó estar "muy contento de poder presentar esta carrera porque es una muy buena noticia para el deporte de Junín, porque vamos a ser parte de una etapa de la Doble Bragado. Aquí hay mucha gente que trabajó para tener esta carrera en nuestra ciudad y es un gran logro”.

A su vez, el ciclista local Sebastián "Tiburón" Cancio se manifestó muy entusiasmado por la confirmación de Junín como sede de una de las etapas de la Doble Bragado, y aseguró: “Estoy en los últimos momentos de mi carrera, pero voy a tener el privilegio de poder competir en mi ciudad y seguramente será algo muy importante para nosotros”.

Papelmundo Contenidos

No hay comentarios: