lunes, 9 de diciembre de 2013

Los lugares preferidos de los argentinos para el verano 2014

El turista local cada vez viaja por períodos más cortos y repartidos a lo largo del año. Eligen pagar en cuotas y financiar la estadía. Radiografía de las vacaciones



A días del comienzo del verano, los argentinos empiezan a cerrar cómo planean disfrutar de sus vacaciones esta temporada. Si bien enero y febrero históricamente fueron los meses preferidos para viajar, cada vez son más quienes prefieren fraccionar sus vacaciones y preparar las valijas a lo largo del año.

De todas formas, la mayoría aún elige escaparse unos días durante la temporada de más calor en la ciudad, y las cuotas son la mejor forma de amortiguar el gasto tanto para el consumo local como para el exterior, que desde hace una semana aumentó a un 35% el recargo.

Si bien desde varias agencias de turismo consideraron que es prematuro analizar el impacto que generará la medida por lo reciente de la decisión, el 70% de los paquetes que se consultaron se concretaron antes de ese anuncio.

"A partir de la desestacionalización del turismo, y la previsibilidad que otorga la ley de reordenamiento de feriados, el turista se organiza para viajar a lo largo del año, optando por períodos más cortos, por las distintas regiones turísticas. El interior de Buenos Aires, Córdoba y el Litoral han sido los destinos que más se destacaron en términos de arribos turísticos este año, y estimamos que la tendencia se mantendrá hacia 2014, con detalles  puntuales de estación, como puede ser la Patagonia en vacaciones de invierno y semanas posteriores", indicó Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

También aseguró que los últimos informes indican que 9 de cada 10 argentinos deciden viajar por el país, según una encuesta de Viajes y Turismo en Hogares del Ministerio de Turismo de la Nación, y que el 70 por ciento del gasto en turismo queda en el país.

En esa misma línea, Rodolfo Anselmo, jefe de marketing de Asatej, consideró que la demanda aumentó pero siempre se mantiene alta en estas fechas. "Los argentinos precisan viajar en sus tiempos de ocio. Lograron tomar más conciencia de los beneficios que brinda el viajar. La necesidad de relajarse y el permitirse disfrutar de otros placeres", analizó.

Las regiones que generan mayor interés esta temporada dentro de Argentina son la Patagonia, Salta e Iguazú, mientras que para el exterior la demanda es variada aunque los principales destinos son Miami, Cancún, Cuba, Isla Margarita, Punta Cana, Rivera Maya, Buzios y Ecuador, uno de los que se posicionaron este verano.

Los cruceros también suman nuevos adeptos por la facilidad que significa. Es que el turista argentino busca destinos que le ofrezcan la posibilidad de viajar con la mayor cantidad de servicios incluidos, irse con todo resuelto. También es marcada la tendencia a aprovechar la financiación en cuotas ya que algunos bancos ofrecen hasta 24 pagos sin interés.

En relación a los precios, Pablo Aperio, Gerente General de TTS Viajes, los destinos aumentaron entre un 10% y un 25% dependiendo del lugar.

"Nosotros creemos que las vacaciones de verano mostrarán, al igual que ocurrió a lo largo del calendario de feriados de 2013, un intenso movimiento turístico a lo largo del país, en períodos más cortos de los que los tradicionalmente hemos conocido, algo que hemos observado ya en temporadas anteriores. Y en este sentido, es de destacar la flexibilidad de los prestadores turísticos, que han adaptado su oferta con productos ideales y especialmente creados para este nuevo turista".


Papelmundo Contenidos
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios: