miércoles, 11 de diciembre de 2013

Nueva línea de financiamiento para empresas turísticas

Los acuerdos con el Banco Nación Argentina contienen una asistencia específica a las PYMES de este rubro que fueron perjudicadas por los incendios forestales del Valle de Calamuchita, Córdoba.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente del Banco Nación, Juan Forlón, firmaron convenios que incluyen una asistencia en particular a las PYMES turísticas que resultaron afectadas por los incendios forestales que tuvieron lugar en el Valle de Calamuchita, en Córdoba.

Los acuerdos incrementan en $ 10 millones los fondos prestables a compañías de las zonas afectadas. El objetivo es que puedan recuperar su infraestructura y equipamiento, para una prestación adecuada de los servicios turísticos.

Así mismo, el Banco Nación Argentina (BNA) y el Ministerio de Turismo de la Nación, acordaron por escrito asistir a las grandes empresas del sector turístico. Será a una tasa del 15,85 % anual, con un financiamiento de $ 200 millones, que se destinarán a adquisición de bienes de capital y/o inversiones, y a capital de trabajo vinculado con la actividad.

Por su parte, el BNA otorgará préstamos a las grandes empresas que brinden servicios gastronómicos o alojamiento hotelero, y agencias de viajes y turismo que se encontraban excluidas  de participar de la operatoria anterior por exceder la condición de MiPyMEs, determinada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación.

Cabe destacar que, en el marco de la reglamentación 400/11, que comercialmente se conoce como la línea 400, el banco mantiene un acuerdo con el Ministerio de Turismo. Ésta cuenta con una tasa del 18,85 %, que, sumado a la bonificación de 3 puntos por parte del Ministerio, queda en 15,85 %, con un plazo de hasta cinco años y un monto máximo a otorgar de hasta $ 45 millones por empresa.

En la reunión estuvieron presentes: el jefe de asesores de Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación, Darío Cervini; los intendentes de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero; de Villa Yacanto de Calamuchita, Oscar Alfredo Musumeci; la directora de Inversiones, Elena Blasi; y el presidente comunal de los Reartes, Lucas Martín Sánchez.

Meyer subrayó que, frente a los graves incendios ocurridos en septiembre pasado en las sierras de Córdoba, los ministerios sumaron esfuerzos operativos para revertir esa situación. A partir de ese momento, se fueron generando distintas acciones de apoyo y una de ellas es esa línea de asistencia crediticia a las empresas de las zonas afectadas.

Papelmundo Contenidos
Fuente: CompartiendoTurismo.com

No hay comentarios: