martes, 17 de diciembre de 2013

El turismo realizó el cierre de un año muy positivo

La Cámara Argentina de Turismo junto al Mintur, cerraron el año resumiendo lo logrado en 2013, junto con la actualización de los Foros de Turismo y la presentación del “Caso Argentina”.


Representantes de la actividad turística pública y privada, se reunieron en la Cena del Turismo 2013, convocada por la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo de La Nación para hacer un balance sectorial del 2013, desarrollar una agenda de temas comunes y proyectar objetivos para el año que comienza.

El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires, fue encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, quienes recibieron a funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, ministros y secretarios de Turismo de las provincias; autoridades de los entes mixtos de turismo; presidentes y representantes de las entidades que componen la Cámara Argentina de Turismo; miembros de su Consejo Directivo; presidentes de Cámaras de Turismo provinciales, representantes de entidades gremiales empresarias, empresarios del turismo, prestadores turísticos y representantes de los medios de comunicación, entre otros.

Ghezzi fue el primero en tomar la palabra para expresar que  “entramos a 2014 en un gran momento de trabajo conjunto en nuestra actividad, que nos permite encarar los desafíos a partir del diálogo, tanto a nivel nacional como provincial. Las Cámaras de Turismo provinciales juegan un rol preponderante en esta articulación, que aparece como el camino que mejor resultados puede ofrecernos. Los logros son visibles y también las oportunidades hacia adelante. Tenemos el compromiso de cuidar lo alcanzado y seguir construyendo desde ahí, para potenciar aún más nuestra actividad. Solo lo podremos hacer juntos, todos los sectores”.

Por su parte Meyer resumió lo logrado en estos 10 años de gestión  y señalódestacó que el sector emplea a 1 millón 100 mil trabajadores, un 10 % del total del personal empleado a nivel país. Asimismo destacó la importancia del trabajo y diálogo entre el sector público y privado como pilar para alcanzar los objetivos.

En el desarrollo del evento se presentaron también las conclusiones de los Foros de Diálogo Sectorial Turístico, en pos de la actualización del PFETS – a cargo del Coordinador del  Plan, Germán Bakker, acompañado por el Coordinador del CFT, Adrián Contreras, y el Director Ejecutivo de la CAT, Ramiro Alem.

Por último dieron a conocer e Caso Argentino, una plataforma de comunicación multidisciplinaria enfocada en los 10 años de gestión del Ministerio de Turismo a cargo de Enrique Meyer. El proyecto fue anunciado por Valeria Pelliza, Subsecretaria de Desarrollo Turístico, y por Marco Palacios, Presidente de la CAT en el período 2003-2007.

Papelmundo Contenidos
Fuente: CompartiendoTurismo.com

No hay comentarios: