La banda Resistencia Suburbana volvió a esparcir su reggae en el ámbito de las Fiestas Clandestinas, y lejos del ostracismo que podría enmarcar su nombre, demostraron por qué están a la cabeza de un estilo musical siempre en ascenso.
Apenas habían pasado algunos minutos de las 21.30 hs, cuando con Luis Alfa y Fabián Leroux a la cabeza, los sonidos de “El León” irrumpieron en el recinto de El Teatro de Flores, marcando el inicio de un set rebozante de contundencia. Los varios centenares de almas que había en el lugar se agolparon delante del escenario, que había sido bautizado esa noche con la presencia de Contravos y Pablo Molina & the reggae lovers.
Fiel a su costumbre, el público arengó con el clásico “Dale, dale, dale Resistencia” y obviamente la banda no los defraudó en lo más mínimo.
Durante los poco más de 90 minutos que duró el show, se fueron sucediendo uno a uno los éxitos de Resistencia, que cada vez van aumentando en número y, por supuesto, en calidad. Incluso se animaron a jugar un poco con algunas reversiones de temas propios que provocaron el aplauso cerrado de los fans.
Hubo puntos muy altos en el show, especialmente en los que se establecía un diálogo, no solamente desde lo musical, con la gente. Así se sucedieron idas y vueltas, por ejemplo en “Cuidado” que fue precedido por la voz de Luis diciendo “Nunca en mi vida hice un tema más al pedo que Cuidado a quién votás. Lo estuve cantando durante muchos años y fue presidente Duhalde, ahora ganó De Narvaez, Macri. Es el tema más al pedo que hice en mi vida, no sé por qué lo seguimos cantando”. Todo un símbolo de la posición de la banda respecto de toda la clase dirigente argentina.
Sobre la organización, qué se puede decir que no sean elogios. Tal como nos tienen acostumbrados luego de tantos años en el circuito, los “Clandestinos” siguen por la buena senda y demuestran en cada fiesta que se pueden llevar adelantes espectáculos masivos, de cualquier género musical, con buena onda, esfuerzo y respeto. Sobre todo esto último, y no sólo para con los músicos, sino también, con quienes nos toca trabajar en esas fiestas, y en especial con el público que asiste fiel ante cada convocatoria.
Un gran felicitado entonces a todos y la recomendación para los lectores amantes de la música que quieran pasar buenos momentos, para que tengan siempre como alternativa estos eventos. No se van a arrepentir.
Pablo Santiago
Papelmundo Contenidos
Fotos: Pablo Santiago-Julieta Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario