La Asociación de la Dulzura Merlina realizó ayer la presentación de la XX Fiesta Nacional de la Dulzura , que se llevará a cabo en la Villa de Merlo del 14 al 17 de agosto próximo.
El encuentro con los medios se llevó a cabo en el Salón Río Colorado del Hotel Panamericano, ubicado en Carlos Pellegrini 551 de la ciudad de Buenos Aires.
Estuvieron presentes el Sr. Héctor Gómez de la Asociación Civil de la Dulzura Merlina , la Jefa del Programa Turismo de San Luis, CPN Cecilia Luberriaga y la Sra. Choly Berreteaga, en su carácter de madrina de la fiesta.
El valle Merlino desde las sierras.
En 1989, y con la intención de ampliar las opciones en la Villa de Merlo, desde la Cámara de Turismo se les propuso a un grupo de señoras, que fabricaban alfajores y repostería, la organización de una Fiesta. Así nació primero la Fiesta del Alfajor y una entidad comunitaria que adoptó el nombre de Asociación de la Repostería y el Alfajor Artesanal de la Villa de Merlo. Gracias al impulso de estas señoras, presididas por Susana Machio y María “Titi” Chadwick, la fiesta se fue realizando año a año con el apoyo de instituciones públicas, comerciantes y la comunidad de la villa turística.
La Villa de Merlo, que ofrece su espectacular paisaje serrano, un clima excepcional y servicios de primera calidad a sus visitantes, agrega este atractivo evento que permite apreciar y degustar alfajores, dulces, tortas, postres, chocolates, licores y otras dulzuras locales de pequeños productores artesanales.
Como en otros años, contará con la presencia de expositores de la Villa de Merlo, de otros lugares de la Provincia de San Luis y de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y La Rioja entre otras. Además se realizarán espectáculos artísticos y demostraciones gastronómicas durante el evento.
La Fiesta Nacional de la Dulzura fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Luis, aunque no así de la Secretaría de Turismo de la Nación, que según Héctor Gómez, les quitó todo el apoyo que habían tenido hasta el año pasado. "Este año nos dijeron que no tenían plata", sentenció.
Vista de las sierras de Merlo, aún con nieve, a fines de julio.
Respecto de las palabras de Cecilia Luberriaga, ella se ocupó de destacar cómo desde la provincia se brinda apoyo a todos los eventos que se realizan en suelo puntano, destacando además la alternativa que presentaron este año de la promoción San Luis 3+1.
Choly Berreteaga, por su parte, hizo referencia al orgullo de haber sido elegida madrina de la fiesta y recordó con profunda emoción los veranos compartidos con su esposo, recientemente fallecido, en la Villa de Merlo. "Ir a la fiesta es un modo de agradecer lo bien que siempre nos han tratado en Merlo", dijo. Y remarcó que "Merlo es un lugar que uno conoce y ahí nomás se enamora".Pablo Santiago
Papelmundo Contenidos
Fotos: Pablo Santiago
1 comentario:
te consulto si puedo usar esas fotos. gracias
Publicar un comentario