Dante Elizondo da a conocer las estadísticas del fin de semana largo en San Juan.
Tras el positivo saldo que dejaron las vacaciones de invierno por el movimiento turístico que se registró en la provincia, contrariando los pronósticos previos a causa de la crisis sanitaria en todo el país, el último fin de semana largo en San Juan hubo un importante desplazamiento de turistas que derivó en una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento como promedio general.
De acuerdo con los datos recabados por la Secretaría de Turismo en los municipios y en establecimientos de hospedaje, el promedio de ocupación en toda la provincia fue del 89%, de lo que se infiere que unas 9.300 personas se movilizaron durante el fin de semana, generando un gasto aproximado de 2.400.000 pesos.
Jáchal trabajó a lleno, según indicaron las fuentes consultadas, ya que con un 100 % de ocupación fue el departamento con mayor índice, seguido por Calingasta con 97 % e Iglesia, con 90 %; mientras que Valle Fértil y Capital y alrededores registraron el 80 % de ocupación.
Los datos son prácticamente coincidentes con igual período del año 2008, cuando hubo una 89,5 % de promedio de ocupación y se contabilizaron 8.415 visitantes en toda la provincia.
El Parque Triásico Ischigualasto recibió un total de 2.064 visitantes a lo largo de los tres días, teniendo en cuenta que el fuerte viento Zonda que azotó a casi todos los departamentos disminuyó considerablemente el ingreso de turistas el día sábado, lo que implicó la concurrencia de 1.293 personas el domingo.
Papelmundo Contenidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario