El torneo Apertura, después de las idas y vueltas, pudo comenzar y la TV pública volvió a ser protagonista de un domingo inolvidable e histórico para el fútbol argentino.
Las mediciones del rating que se darán a conocer en las próximas horas mostrarán números que, pese a que serán buenos para el canal estatal, no reflejarán lo que se generó con esta primera fecha del torneo Apertura. La primera abierta y gratis para todos después de mucho tiempo.
En todos el país la TV Pública tuvo un protagonismo que sólo el fútbol puede generar, más en un canal que no sólo se ve en Capital Federal y Gran Buenos Aires, sino que en todo el país. Porque todos los argentinos, en realidad los amantes del fútbol, pudieron sacarse las ganas y disfrutar de algo que siempre fue suyo, como lo es el fútbol.
“Los que quieran ver fútbol tienen que pagar, esto es así y está bien que así sea”, decían quienes manejaban los derechos de televisión, que hasta ese momento eran los dueños de la pelota.
Pero la historia cambió y desde el viernes pasado a las 19, cuando en el Bosque platense Gimnasia y Esgrima recibió a Godoy Cruz y el fútbol volvió a las manos de sus verdadero dueño, la gente, que pudo disfrutar de ver sin tener que pagar precios prohibitivos a los equipos de sus amores.
Es cierto que el fútbol no es más que una diversión, porque es un juego, más allá de que algunos comunicadores afirmen lo contrario, hablen de vida o muerte y hasta vanaglorien la trampa, como pasó en el mundial de Italia 90, con el famoso bidón de agua en mal estado a Branco, que Maradona reconoció como real.
Hasta el torneo pasado los goles de Boca, por ejemplo, recién se podían ver después de las 12 de la noche del domingo, ya en el día lunes, para el que no tuviera cable fuera de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Es que Fútbol de Primera, el programa que pasaba los goles, en el interior del país sólo se podía ver por cable, algo que algunos no decían y por eso, los que no tenía el privilegio de la TV paga debía esperar hasta la madrugada para ver goles, que por ejemplo, se habían marcado un viernes.
En los tiempos de las comunicaciones instantáneas el fútbol argentino era –en realidad fue- para sólo unos pocos y ahora, mal que le pese a muchos, es para todos.
Papelmundo Contenidos
Fuente: Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario