Facebook Lite: Así se llamará la nueva versión de la red social más popular del mundo, que se caracterizará por un servicio con menos carga que la actual y y más ligero.
Según informó el portal de noticias tecnológicas TechCrunch, el nuevo diseño brindará mayor velocidad a la red social, gracias a que habrá menos herramientas que la versión tradicional. El objetivo de esta movida es claro para Facebook: Ofrecer a los usuarios de la red social una alternativa similar a la que provee Twitter, una ascendente red social de microblogging.
El dato de la renovación se conoció cuando algunos miembros de la red social recibieron invitaciones para probar el nuevo servicio Lite. El nuevo diseño (las fotos fueron publicadas por TechCrunch) busca facilitar el acceso y el uso a Facebook desde computadoras con poder de cálculo y procesamiento y una conexión lenta a Internet.
La nueva interfase de Facebook se asemeja a la de Twitter. Por ejemplo, la página principal desaparece y sólo están activos elementos que se quieran publicar. También hará opciones simplificadas para administrar los amigos, las fotos y los videos. Igualmente se trata de una versión de prueba. La reciente compra de FriendFeed, un aglutinador de redes sociales, abre la hipótesis de otras aplicaciones.
Papelmundo Contenidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario