martes, 18 de agosto de 2009

Fin de semana largo: más de 85% de ocupación hotelera en Buenos Aires

La ocupación hotelera promedio en la provincia de Buenos Aires superó el 85% durante el fin de semana largo, según confirmaron fuentes de la secretaría de Turismo bonaerense, en donde se mostraron satisfechos por lo que consideraron fue "un éxito".


Cae el sol en el Delta del Paraná, en las cercanías de San Pedro.


Movido. Así fue el último fin de semana largo en los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, donde -según informó la Secretaría de Turismo bonaerense- el promedio de la ocupación hotelera superó el 85 por ciento.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en el reciente fin de semana largo. Y consideró que la "exitosa afluencia turística" de los últimos días "genera expectativas en el trabajo que se viene realizando para el verano que se avecina". El funcionario explicó que –según los datos oficiales- la ocupación hotelera en Mar del Plata y en el Partido de la Costa fue cercana al 70 por ciento. En Villa Gesell el promedio de la demanda fue un poco menor, del 65 por ciento, mientras que en Pinamar fue del 85 por ciento.

De todos modos, los destinos que más afluencia de turistas tuvieron durante las minivacaciones no fueron los de la Costa Atlántica: Chascomús tuvo una ocupación hotelera del 95 por ciento, mientras que ciudades como San Pedro, San Nicolás y San Antonio de Areco llegaron al 90 por ciento.

El encanto de las formaciones serranas, en Tornquist.

También en la zona serrana de Tornquinst, Tandil y Villa Ventana recibieron gran cantidad de turistas (hubo un 90 por ciento de ocupación) y las cabañas y bungalows se alquilaron en su totalidad.

Papelmundo Contenidos
Fotos: Pablo Santiago

No hay comentarios: