martes, 16 de junio de 2009

La Justicia condenó a prisión perpetua a los asesinos del policía Garrido

Ernesto David Luque (29) y Débora Acuña (30) fueron considerados coautores de un homicidio doblemente calificado por criminis causa. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Isidro tomó la decisión por unanimidad y en tiempo récord, ya que recién mañana se cumplen cuatro meses del crimen del policía.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Isidro condenó hoy a prisión perpetua a la pareja que asesinó de cuatro balazos al policía Aldo Garrido durante un asalto en un comercio del centro de San Isidro el 17 de febrero pasado, en un fallo dictado por unanimidad en tiempo récord, ya que recién mañana se cumplen cuatro meses del crimen.

Los jueces Mario Kohan, Raúl Neu y Ariel Introzzi Truglia consideraron a Ernesto David Luque (29) y Débora Acuña (30) coautores de un homicidio doblemente calificado por criminis causa (matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad) y por tratarse la víctima de un miembro de una fuerza de seguridad, en concurso real con robo calificado por el uso de armas y tenencia ilegal de armas de guerra y de uso civil.

Además, Luque, quien al momento de asesinar a Garrido estaba desde hacía 15 días en libertad condicional por otra condena, fue declarado reincidente.

Papelmundo Contenidos
Fuente: Telam

No hay comentarios: