El fin de semana largo que coincidió con el festejo del Día de la Bandera arrojó un saldo por demás positivo en cuanto a la llegada de turistas a la provincia de San Juan, con un promedio general de ocupación hotelera del 62% en toda la provincia.
De acuerdo al relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo, unas 6.510 personas pernoctaron en la provincia, generando un nivel de ingresos de $1.700.000. Estos datos mejoraron ostensiblemente con lo ocurrido en la misma fecha el año pasado. A las oficinas de informes de Turismo ingresaron 380 personas, un 181% más que en 2008, en busca de información.
El porcentaje de ocupación en el Gran San Juan llegó al 47% en tanto que en los departamentos alejados fue mucho mayor: Calingasta 92%, Iglesia 90%, Valle Fértil 75% y Jáchal 35%.
El parque Provincial Ischigualasto recibió 1.143 visitantes entre el viernes 12 y el lunes 15 de junio, lo que significa un 107% más respecto del mismo periodo del año pasado.
Turistas de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba se inclinaron por Capital y alrededores. Mientras que a los departamentos el mayor flujo de turistas fue de familias sanjuaninas, de Mendoza y Córdoba.
Papelmundo Contenidos
Fuente: Secretaría de Turismo Estado y Medio Ambiente de San Juan
No hay comentarios:
Publicar un comentario