Llegó al final la odisea por el juicio a Julio César Grassi, que comenzara en el mes de agosto de 2008. La condena al sacerdote no es por la totalidad de los hechos por los que se lo acusaba.
La justicia determinó en la tarde del miércoles 10 de junio, que el ex titular de la Fundación Felices los Niños es el autor penalmente responsable de uno de los delitos de corrupción de menores y abuso deshonesto, agravado por la condición de guarda de los menores, por los que había sido acusado. Según lo planteado por el tribunal, los otros dos casos por los que se lo acusaba, no han sido debidamente comprobados, por ese motivo sólo se lo condena por el caso de "Gabriel".
Esto implica que el sacerdote ha sido condenado a 15 años de prisión, al ser encontrado responsable de los delitos antes mencionados. No obstante, deberá permanecer bajo el régimen de libertad restringida hasta tanto la condena sea efectiva.
También han sido rechazados los pedidos de sanciones a los abogados, que se habían cruzado acusaciones en las últimas jornadas del juicio oral.
Julio César Grassi no podrá salir del país, para lo que deberá presentarse el primer día hábil de cada mes ante la justicia, ni tampoco acercarse solo a la sede de la Fundación, para lo que deberá hacerlo solamente en los horarios de visita previamente establecidos.
Papelmundo Contenidos
Imagen: Críticadigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario