sábado, 1 de febrero de 2014

Y llovía… llovía

En Tigre se puso en marcha la prueba de ciclismo de ruta más importante del país. 108 pedalistas recorrerán más de 1.150 kilómetros por la provincia de Buenos Aires entre el 1 y el 9 de febrero. Transmisión en vivo de cada etapa por www.fmtiempobragado.com.ar y www.doblebragadobragado.com.ar


Después de tanto esperar, comenzó la edición 79 de la clásica Doble Bragado, en una jornada marcada por la tormenta que azotó Tigre en las primeras horas del sábado, lo que provocó la suspensión de la etapa Prólogo, al menos del modo en que se había planteado.

Así las cosas, y con un cielo gris plomo, la lluvia se calzó el traje de protagonista y el primer contacto de los pedalistas con la competencia fue apenas simbólico. En una decisión muy acertada, el presidente del Club Ciclista Nación, don Oscar López, PROENTER y los comisarios deportivos consensuaron la idea de lo dificultoso y riesgoso que sería para los ciclistas transitar las calles de la ciudad en tren de carrera, exponiéndolos a abandonos prematuros ante posibles caídas que, al tratarse sólo de una etapa de exhibición, no se justificaba.

Por lo tanto la actividad sabatina sólo se circunscribió a la presentación oficial de cada uno de los equipos y, luego de esta, una serie de 4 vueltas a un circuito acotado en su extensión y en tren de marcha, para agradecer de ese modo a las decenas de fanáticos que se acercaban a la Estación de Trenes de Tigre, aún con una persistente lluvia.

Poco más se puede decir de esta apertura de la Bragado. Quizás destacar algunos nombres que, a priori, figuran como serios candidatos a inscribirse puestos importantes de esta edición, como es el caso de Laureano Rosas, por ejemplo.

El de Las Flores viene de ganar la vuelta de San Juan, y bajo la dirección técnica de Silvio Gariboldi, buscará quedarse con su 2da Doble Bragado, emulando su labor en 2012. Pero sin dudas no le será fácil, porque equipos como el Tres de Febrero (último ganador de la Doble con Fernando Antogna) y Buenos Aires La Provincia (con Walter Pérez como estandarte) buscarán doblegar a Rosas y quedarse en lo más alto del escalón de la general.

Tampoco hay que descuidar al conjunto del Sindicato de Televisión, que intentará llevar a la victoria a “tiburón” Cancio, un viejo conocido de los bragadenses. A propósito de éstos, el Cicles Club Bragado también apuesta fuerte a la competencia, con la figura de Facundo Lezica, integrante de la Selección Argentina de Ciclismo, como quien más posibilidades tiene en los papeles, aunque mirando de reojo lo que pueda hacer el italiano Alex Buttazzoni. También hay que destacar las chances de inscribirse en la historia grande que ostenta Aldo “titi” Expósito, quien motivado por un gran trabajo desde lo físico, intentará revalidar ante los bragadenses la excelente labor realizada en la Vuelta de San Juan.


Como dato de color, esta Doble Bragado cuenta con una situación que es prácticamente histórica, ya que en el Agrícola Noroeste habrá dos pedalistas que, en los extremos de sus carreras, buscarán completar los más de 1.150 km de este año. Ellos son Fabio y Sebastián Cianci, padre e hijo que ataviados de naranja y azul rodarán por las rutas bonaerenses, en una competencia que marca la despedida del primero y el debut de su hijo.

Pablo Santiago
Papelmundo Contenidos

No hay comentarios: