lunes, 3 de febrero de 2014

Camino de Rosas

El florense Laureano Rosas se quedó con la 2da etapa de la 79° Doble Bragado. La meta sprint también fue para él. Se ubica líder en la general.


Intratable. Así está Laureano Rosas en esta 79° edición de la Doble Bragado.

El pedalista que defiende los colores del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan viene haciendo una competencia brillante, manteniéndose en el pelotón, tratando de reservar piernas para los momentos de definición, en los que sale a relucir toda la fiereza de sus piernas para doblegar a quien le toque.

Eso hizo en San Andrés de Giles, cuando definió en su favor la meta sprint, dejando a Gerardo Fernández, del Cicles Club Bragado, segundo y Diego Langoni, de la Municipalidad de Tres de Febrero, tercero, luego de una primera parte de etapa durísima, en la que hubo varias fugas desde el momento mismo de la partida, en el Camino del Buen Ayre.

Hay que destacar, de este tramo entre Caseros y San Andrés de Giles, la entrega de los ciclistas del Ciudad de Junín, que con Mauro Trozzi y Walter Gavazza protagonizaron importantes fugas, aunque sin lograr que alguna prospere. No obstante, saben que lo que hicieron tiene mucho de meritorio, y deben descansar tranquilos con ello.

De la segunda parte de la etapa, entre Giles y Mercedes, debe remarcarse el interés de los Cascos Naranjas de Buenos Aires La Provincia, que volvieron a manejar los movimientos del pelotón, imprimiendo ritmo cuando quisieron, y frenándolo cuando lo creyeron conveniente. Sin embargo, y pese a ese gran trabajo, los sanjuaninos comandados por Gariboldi volvieron a demostrar que a medida que se suceden los kilómetros la solvencia y fortaleza anímica, además de la física, está en un umbral cada vez más alto.

A pocos metros de la llegada levantaron un sprint formidable, empujando a Rosas a una clarísima victoria, relegando a Marcos Crespo (Bs As la Provincia) y Aníbal Borrajo (Tres de Febrero) a los escalones menores del podio mercedino.


Laureano quedó de este modo como líder de la Clasificación General, un lugar merecido, ganado con contundencia, demostrando que aunque tengan alguna espina, el camino hacia la gloria está plagado de Rosas.

Pablo Santiago
Papelmundo Contenidos

No hay comentarios: