lunes, 8 de junio de 2009

Con un gran show, Café Tacuba festejó sus 20 años

por Marcos Vázquez - http://www.ciudad1.com/

El sábado por la noche se presentó Café Tacuba en el Luna Park en el marco de la gira "20 años / 20 ciudades".

La banda mexicana dio un concierto de casi 3 horas que cautivó al público porteño.
La relación del público argentino con la banda oriunda de Ciudad Satélite ya lleva muchos años y con el correr de las presentaciones ese romance se va afianzando.

Segundos pasadas las 21hs se apagaron las luces del Luna Park y el show abrió con un set violento y furioso de la mano de "El Borrego" y "Pinche Juan". La gente que estaba frente al escenario en sus butacas, inmediatamente salió de su lugar para saltar y bailar. Y así fue durante todo el concierto.

En su primer intervención frente al público, Rubén Albarrán agradeció a los porteños que no hayan tenido "miedo a la influenza", en relación a la gripe A que azota al pueblo mexicano.

Al ser un concierto para repasar toda su carrera, los mexicanos no dejaron disco suyo sin tocar. Con un interesante recorrido por toda su obra, dejaron al público porteño más que satisfecho.
La banda, sostenida en el inmenso carisma de Albarrán pero también en la sutileza Emmanuel del Real en los teclados y la base de la guitarra y el bajo a manos de los hermanos Joselo y Quique Rangel, puso en escena todos sus matices a la hora de componer e interpretar.
No hay que dejar de mencionar que Café Tacuba es, quizá, junto a Soda Stereo, una de las bandas más reconocidas en todo el mundo de lo denominado como rock latinoamericano.

Para el cierre dejaron "La Chica Banda", dedicado a "toda esa banda que tenemos enfrente", y los mexicanos se despidieron del público argentino con la promesa tácita de volver en un corto tiempo.

Para los libros queda un concierto memorable, para el festejo de los 20 años de carrera de una banda que no parece tener, aún, fecha de vencimiento.

Fuente: Ciudad1.com

No hay comentarios: