La cantidad de litros
anuales por persona asciende a 29. Asimismo, el país ocupa la 5 posición en
términos mundiales respecto a la elaboración de la bebida. Su consumo está en
crecimiento.
La Argentina cuenta con casi mil bodegas, entre bodegas
boutique, medianas y grandes que impulsan, a través de la producción local,
etiquetas que se preparan para competir con los mejores vinos del mundo.
Asimismo, el impulso de la bebida se vio beneficiado en el
transcurso de este año debido a su proclamación como bebida nacional, medida
que se determinó mediante un decreto elevado por el Poder Ejecutivo Nacional en
el Boletín Oficial el 8 de agosto del corriente -ley 26870-.
Sancionada a comienzos de julio, la norma establece que el
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca será el organismo encargado de
impulsar las actividades previstas en el Plan Estratégico Vitivinícola 2020
(PEVI2020).
De tal modo que el artículo establece que el Ministerio de
Agricultura, Ganadería y Pesca “será el encargado de difundir las
características culturales que implique su producción, elaboración y consumo”.
Y para ello promoverá "la imagen e isologo del vino argentino en todo tipo
de eventos oficiales en el país y en el exterior" y el "desarrollo de
las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de
servicios vinculadas al sector vitivinícola".
Por su parte, los números alrededor del vino son auspiciosos
en la Argentina siendo que hoy se consumen 29 litros de vino per cápita
anualmente y hay 948 bodegas elaboradoras; nuestro país es el quinto productor
mundial de esta bebida detrás de Italia, Francia, España y Estados Unidos y es
el undécimo exportador en el mundo.
Al respecto del crecimiento sostenido que presenta el
consumo de diversos vinos tanto a nivel regional como internacional, Teresa
García Santillán, project manager de Club BonVivir destaca: "En sólo tres
años, ya son más de 10.000 los socios que BonVivir tiene a lo largo de todo el
país. Además, tenemos un crecimiento de socios, previsto para este año, del 50
por ciento respecto al año anterior, lo que demuestra que se trata de una
tendencia que se está instalando con fuerza y gran aceptación".
Por último, las estadísticas que presenta BonVivir
demuestran que si bien la mayoría de los usuarios tienen entre 40 y 50 años de
edad y son principalmente hombres, las mujeres y el público más joven, se están
animando cada día más a asociarse. “Y junto con estas cifras, los consumidores
del interior del país, se están sumando también a la propuesta”, cerró García
Santillán.
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Fuente: PulsoTuristico.com.ar
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