lunes, 9 de diciembre de 2013

StudentUniverse adquirió una aplicación desarrollada por argentinos

El portal estadounidense StudentUniverse compró la aplicación móvil creada por argentinos y colombianos que se utiliza para reservas on line.


StudentUniverse, el sitio estadounidense de internet para viajeros especializado en jóvenes y estudiantes, adquirió WeHotels, una aplicación para reservar hoteles desarrollada por emprendedores argentinos y colombianos. 

Esta aplicación móvil ha pasado a formar parte del portfolio de servicios de StudentUniverse, que vende pasajes, paquetes y programas educativos a 8 millones viajeros, una empresa que apunta a expandirse a los móviles y a fortalecer su oferta hotelera y su presencia internacional.

"La noticia es importante no sólo para nosotros sino para todo el ecosistema de emprendimiento de Latinoamérica", declaró Diego Saez-Gil, cofundador de WeHotels,quien declinó precisar cifras sobre esta venta.

"Todas esas cosas son las que nosotros tenemos", apuntó Saez-Gil, quien indicó que "había una gran complementariedad" con esa web de turismo, creada hace trece años y que cuenta con más de cien empleados con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Filipinas.

La transacción supone la consolidación de una idea que surgió durante las travesías de este joven administrador por varios países de Europa, en las que hizo acopio de las necesidades que, pensó, podrían ser atendidas con un teléfono inteligente.

Fue en Nueva York donde nació WeHotels, proyecto al que se sumaron los ingenieros colombianos Alex Torrenegra y Juanda Zapata, así como su colega argentino Lucas Lain. Por eso la compañía mantuvo su sede entre Estados Unidos y Colombia.

"Decidimos sentar base en Bogotá y ahí armamos un equipo de desarrolladores",agregó Saez-Gil, al indicar que antes habían analizado la posibilidad de establecerse en Argentina o en Chile.

El primer gran paso para estos emprendedores fue lograr US$1,2 millón en una ronda de inversión que cerraron en marzo de 2012
. "Hicimos crecer la operación, empezamos a hacer más marketing, nos enfocamos más al móvil y sacamos aplicaciones para iPhone, para Android, para iPad", detalló.

De ahí en adelante el crecimiento de la empresa, en palabras de Saez-Gil, fue "agresivo" con un repunte del 700% en el número de reservas y hasta 200.000 usuarios atendidos en el último año y medio.

"una base de datos de 80.000 propiedades alrededor del mundo, de esas aproximadamente 2.000 se conectan directamente con nosotros y las otras a través de intermediarios", sostuvo.

El cofundador de WeHotels detalló que la aplicación "hace una búsqueda de donde el viajero está" y muestra las opciones de alojamiento de acuerdo a parámetros como precio o disponibilidad.

El modelo de negocio descansa en que al hacer la reserva, WeHotels cobra un 10% de comisión.

Tras vender la aplicación a StudentUniverse, el objetivo de la empresa, es "continuar creciendo" en Estados Unidos, concluyó Saez-Gil.


Papelmundo Contenidos
Fuente: MinutoUno.com

No hay comentarios: