El INPROTUR firmó un acuerdo con la Federación que permite su integración a la Estrategia Marca País, cuyo principal objetivo es promover los valores turísticos y culturales argentinos a nivel mundial. Encabezaron el acto, realizado en la sede de la entidad empresaria, Enrique Meyer, Leonardo Boto, Oscar Ghezzi, Alfredo Angiulli y Mario Zavaleta.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), Leonardo Boto, el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi, y el secretario de la entidad empresaria, Alfredo Angiulli suscribieron un convenio por el cual dicha institución se incorpora a la Estrategia Marca País, cuyo principal objetivo es promover los valores turísticos y culturales argentinos a nivel mundial.
Así se afianza la alianza que, de hecho, se viene realizando desde hace tiempo en el compromiso de difundir y fortalecer la promoción de la Argentina en el mundo y atraer turismo. En el acto, realizado en la sede de FEHGRA, estuvieron presentes directivos de la entidad, reconocidos empresarios hoteleros y gastronómicos, funcionarios del área y periodistas especializados.
Entre ellos se contaron los vicepresidentes de FEHGRA, Mario Zavaleta y Alberto Ravalli; el ex presidente de la Federación, Antonio Gómez; el secretario de Actas, Claudio Aguilar; y el dirigente empresario de la Filial porteña Carlos Gutiérrez García. También estaban presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finochietti, entre otros.
“A partir de este acuerdo, desarrollaremos un programa de trabajo conjunto con el INPROTUR para consensuar los parámetros de evaluación para la incorporación de establecimientos hoteleros y gastronómicos a la Marca País”, detalló Oscar Ghezzi. Por su parte, Enrique Meyer, afirmó que “desde el Ministerio de Turismo de la Nación apoyamos este proyecto ya que nos permite instalar bajo el paraguas de la Marca País la gran oferta hotelera gastronómica que posee la Argentina a nivel nacional e internacional”.
El licenciado Leonardo Boto resaltó que “el isologotipo de Marca País, cuenta ya con la adhesión de 150 empresas nacionales de diversos rubros, y se comenzará a utilizar también en hoteles y restaurantes argentinos dentro del país y en el exterior.” Asimismo, durante el evento, el INPROTUR presentó la nueva plataforma de TV que se desarrolla vía Internet, a través de la cual, se crea un canal exclusivo de Marca País, que será transmitido en las Oficinas de Turismo, del INPROTUR y en empresas acordadas.
La Estrategia Marca País forma parte de una política de Estado que desarrolla un programa de acciones para difundir la calidad de la oferta del país, destacando los valores positivos y diferenciales de la Argentina, para posicionarse con mayor éxito en determinados mercados del mundo, promoviendo las exportaciones, el crecimiento del turismo e inversiones, difundiendo eficientemente sus mejores atributos como pueden ser la cultura, la ciencia y el deporte.
Papelmundo Contenidos
Fuente: Fehgra
No hay comentarios:
Publicar un comentario