jueves, 14 de octubre de 2010

Comenzó a pleno rock el Pepsi Music 2010


Se abrieron las puertas de uno de los festivales más esperados de cada año, y ni siquiera la lluvia pudo detener la avalancha rockera en Costanera Sur. Aquí el resumen de los primeros acordes de la edición 2010 del Pepsi.


Barilari | El cantante de Rata Blanca pomelizó y polemizó con dos declaraciones, antes de seguir haciendo headbanguear a los pocos presentes que se agrupaban frente al escenario secundario. "Esperemos que no llueva y si tienen calor, pedimos que llueva y se va todo al carajo porque ¡esto es rock and roll!!!!" y "Le pedimos al gobierno que se ponga las pilas y que haga algo por todos ustedes" (?), gritó y se dedicó el también a agitar su melena recuperada. ¿El eje de su set? La presentación de algunos temas de su último disco Abuso de poder ("Miedo a sobrevivir", "Algo mágico"), una placa que lo muestra con un sonido más aggiornado, lejano del metal clásico que cultiva en la banda que co-lidera con el virtuoso Walter Giardino.
Alain Johannes | En lo "familiar" está innegablemente unido, ya que no sólo colabora con Queens of the Stone Age sino que también forma parte de Them Crooked Vultures junto a Josh Homme, Dave Grohl y John Paul Jones. Pero en lo estilístico... bueno, quizás no tanto: el chileno presentó sobre el escenario principal su flamante disco Spark, dedicado a su esposa fallecida, y su rock acústico y tristón (interpretado en soledad, con una atípica guitarra cúbica de fabricación casera) quedó un tanto a contramano de la enérgica propuesta del día. Sin embargo, la audiencia arengada que esperada a QOTSA mantuvo el respeto, y para quienes se mostraron dispuestos a escuchar la satisfacción fue grande.
Los Natas | El aire libre y los mega-escenarios le complican a Los Natas el cuelgue místico que suelen proponer, desde la zapada estirada y el apoyo visual, en encuentros más íntimos bajo techo. De modo que, ¿cómo solucionar tal inconveniente? Echándole nafta al fuego, claro: cómo cada vez que le toca presentarse en festivales, la banda de Sergio Ch. exprimió al extremo su veta riffera, muy presente en sus últimos trabajos El nuevo orden de la libertad y Solodolor. Con una convocatoria y un feedback que no tuvieron nada que envidiarle a los números centrales, el trío ofreció lo más violento y valvular de su repertorio, llegando al punto cúlmine de la crudeza en el cierre con la oscura "Meteoro 2028" de Ciudad de Brahman. En suma: cada vez más rápidos, cada vez más furiosos.
Diego Mancusi y Yamila Trautman para Rolling Stone
Papelmundo Contenidos
Fuente: www.rollingstone.com.ar

No hay comentarios: