miércoles, 29 de octubre de 2014

FIT: Salta presentó su nueva campaña de promoción turística

Bajo el lema “Todo el año es temporada en Salta”, la provincia difunde sus atractivos en la vía pública y en los sitios más concurridos de la ciudad de Buenos Aires.



El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, presentó la nueva campaña publicitaria de la provincia norteña en el marco de la FIT 2014, que se desarrolló desde el 25 hasta el 28 de octubre. “Todo el año es temporada Salta" es una fuerte campaña de promoción que se realiza en el aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como así también en las terminales de Buquebus y los principales shoppings de la ciudad de Buenos Aires. La campaña incluye carteles en vía pública y la presencia de Salta en diferentes medios televisivos de alcance nacional.

Mediante estas acciones, se busca transmitir que “Salta tiene todo para enamorar a los turistas, Salta está ahí lista para sorprenderte, Salta te está esperando siempre”.

Tras mostrar a los presentes las gráficas y el spot promocional de la campaña, el ministro Ovejero mencionó los logros del sector, entre los que destacó la articulación de las áreas de cultura y turismo, que se integraron en un ministerio por una visión estratégica del gobernador Juan Manuel Urtubey. 

Asimismo, expresó que en materia de conectividad Salta registró un importante crecimiento: en 2007 se registraron 397.000 pasajeros en  el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, mientras que 2013 cerró con más de 706 mil pasajeros, generando un incremento del 78 por ciento. Salta cuenta con 80 frecuencias semanales y se conecta con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Santa Cruz de la Sierra, y próximamente con Tarija.

Actualmente existen 27 oficinas de turismo, lo cual refleja que cada vez son más los municipios que ven en el turismo una oportunidad de desarrollo; en términos de empleo el turismo en Salta representa 38 mil puestos de trabajo.

Por otro lado, el funcionario hizo mención a la ejecución del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, y además expresó: “Salta es una de las provincias que más programas de calidad ha implementado. Hemos reglamentado la Ley de Guías de Turismo, y se trabajó en la reglamentación del turismo rural comunitario, que actualmente involucra a más de 150 familias que hoy pueden desarrollarse de manera complementaria en términos turísticos”.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción Turística de Nación, Patricia Vismara, elogió el trabajo de planificación, conformación de producto y promoción que realiza Salta.  “Es muy fácil trabajar con una provincia que no sólo esta sintonía con el trabajo que venimos haciendo sino que también tiene un alto profesionalismo; esto lo podemos ver en esta campaña que se acaba de presentar que refleja cabalmente la cultura de la provincia y rescata los valores de identidad que tiene nuestro norte argentino”, aseguró.

La provincia norteña fue también protagonista de otras presentaciones, tales como la disertación sobre la Gestión de Turismo de Salta que realizó el ministro Ovejero en la Universidad Católica Argentina, en el marco del programa de Turismo y Gobierno dirigido a funcionarios de turismo de todas las provincias.

A su vez, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, el director del programa de Desarrollo de Turismo Sustentable, Fernando Escudero expuso sobre el desarrollo turístico salteño en el 4º Foro Latinoamericano de Marketing Turístico Marktur Forum.

También se realizó una presentación acerca de las “Novedades del Destino y Desarrollo Local en Salta”, a cargo del director de Planificación del Ministerio de Cultura y Turismo, José Piu, junto al equipo técnico. En la ocasión se presentaron novedades de productos turísticos y desarrollo local. Asimismo se contó la experiencia del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y el programa Incuba Salta, que procura el crecimiento y sustento de micro emprendimientos turísticos. 

Cabe destacar que la primera convocatoria, que se trabajó en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable incluyó emprendimientos radicados en el Quebrada del Toro y la Puna. Ayer se firmó la renovación de este acuerdo, y se lanzará en noviembre la segunda convocatoria de Incuba Salta que estará dirigida a emprendimientos del Alto Valle Calchaquí.


Además, se presentó el Código Ético de Mutua Colaboración para los actores del Turismo Rural Comunitario (TRC) basado en los principios de promoción del desarrollo socioeconómico de las comunidades, y el fomento de un turismo responsable y sostenible. 

Este código se construyó de manera participativa entre representantes del sector público, privado y de los emprendimientos de turismo rural comunitario, quienes mediante capacitaciones y talleres de trabajo definieron conjuntamente los valores que sostienen este modelo de gestión.

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Fuente: HostNews

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