La ciudad nuevamente será protagonista de la Feria
Internacional de Turismo FIT 2014.
Desde este sábado en La Rural la oferta de
Bariloche se presenta al público y a la industria en la mayor feria turística
de la región. Dentro del sector Río Negro, en el espacio Patagonia, el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) ha
programado una serie de actividades especiales que incluirán la presentación de
nuevo material audiovisual, regalos, un sector dedicado al chocolate, nuevo
merchandising y capacitaciones a profesionales.
La imagen institucional de la
feria tendrá a la ciudad como protagonista: por tercer año consecutivo la
bienvenida a los visitantes serán dos carteles gigantes con la imagen de
Bariloche. El sector de Turismo de Aventura también tendrá auspicios de
Bariloche en sus actividades. La presentación de Bariloche cuenta! con el apoyo
del Ministerio de Turismo Deporte y Cultura de la Provincia. Luego de la feria,
el día 30, se ofrecerá una jornada de capacitación a profesionales denominada
Bariloche en Buenos Aires, organizada por AAVYTUBA y ATAP.
La FIT estará abierta al público los días sábado 25 y
domingo 26, y para profesionales los días 27 y 28.
La presentación FIT es una acción de promoción que se
complementa para el mercado nacional con una campaña masiva denominada
Verdaderas Vacaciones dirigida a público final en cines y radios de todo el
país, y una campaña en medios digitales. Se complementa en la región con producciones
para medios de comunicación de Brasil y Chile, participación en ferias y
misiones comerciales en Gramado Brasil, Santiago de Chile, FITPAR en Asunción y
una nueva misión a distintas ciudades de Bolivia. Bariloche también vuelve a
participar de las grandes ferias de turismo del mundo, y tendrá presencia
activa y agenda de capacitaciones en la nueva edición de la World Travel Market
de Londres.
Las visitas de medios masivos de comunicación tendrán como
eje a una nueva edición de la Semana de la Aventura, en la que se presentará la
oferta de actividades para el próximo verano.
Las campañas en medios digitales tienen como objetivo la
difusión de la oferta de verano a través de la página oficial de promoción de
la ciudad y su comunidad facebook, la más importante del país en su tipo.
En el contexto de las acciones el EMPROTUR destaca entre las
novedades del destino a la nueva guía móvil. La misma posee tecnología
geolocalizada para la búsqueda de productos y servicios en la ciudad. La
aplicación está disponible en forma gratuita para todos los smartphones que
operen tanto con Android como con iOS (Apple). La herramienta coloca a la
ciudad a la vanguardia en la utilización de nuevas herramientas digitales e
información en materia de servicios turísticos
Papelmundo Contenidos
Fuente: Emprotur - Diario de Turismo
Foto: Pablo Santiago
No hay comentarios:
Publicar un comentario