miércoles, 22 de abril de 2009

Formosa levanta vuelo


El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el ministro formoseño del área, Alberto Areco, encabezaron el acto en el que se presentó oficialmente el producto turístico “Aves de Formosa”.

Durante el encuentro, que se desarrolló el 20 de abril en el salón Dorado del Hotel Internacional de Turismo, estuvieron presentes también los ministros de la Comunidad, Alberto Zorrilla, y de Producción y Ambiente, Luis Basterra; el intendente Fernando De Vido y el director ejecutivo de Aves Argentinas, Andrés Bosso.

En este contexto, se firmó un convenio marco de capacitación entre la Universidad Nacional de Formosa y el Ministerio de Turismo. Además, el Ministerio, el Instituto de Pensiones Sociales y el Ministerio de la Comunidad rubricaron el convenio “Irma Troisi”, con el objetivo de capacitar a personas de la tercera edad para que puedan desenvolverse como acompañantes especialistas en las rutas turísticas de la provincia. Participaron de esta ceremonia, el presidente de la Federación Argentina de Guías de Turismo (Fundación FAGUIT), Mario Menéndez; su par del Instituto de Pensiones Sociales, Celina Espíndola, y el presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Carlos Montoya.

Durante el encuentro, se dio a conocer material de promoción y difusión sobre esta temática, cartelería estática para las rutas provinciales y extraprovinciales, folletos en español e inglés, afiches y de dos unidades de transporte colectivo “ploteados”.

Meyer afirmó que el producto “Aves de Formosa” es una propuesta tendiente a optimizar y completar la oferta turística de la provincia, que cuenta con valiosas áreas naturales protegidas como el Bañado La Estrella, el Parque Nacional Río Pilcomayo y las Reserva Natural Formosa y la Biósfera de Laguna Oca.

El funcionario destacó el potencial que este producto representa para Formosa, al tiempo que señaló que “la provincia viene trabajando mancomunadamente con el sector privado en forma inteligente, al sumar un recurso turístico que genera beneficios económicos para la región”.

Al respecto, Meyer ponderó el interés que despierta en los turistas extranjeros la llamada "caza fotográfica", que permite ver las particularidades de las aves en su hábitat natural.

Por su parte, el ministro formoseño destacó que “éste es el corolario de cinco años de trabajo gracias al cual se ha logrado poner en valor uno de los productos más importantes que tiene la región y el país”.

En este marco, se anunció también la realización del III Congreso de Turismo y Arquitectura Sustentable, que se realizará del 3 al 7 de agosto en Formosa, en la Reserva de Biosfera de Laguna Oca.

No hay comentarios: