lunes, 18 de enero de 2016

Tour de San Luis: Por una discusión, Rosas no irá al Tour

Los Bichos Verdes no tendrán a su capitán en la prueba continental. El Sindicato de Empleados Públicos le impuso una sanción al tricampeón.

Fue la noticia de la jornada. El Sindicato Empleados Públicos que hoy arrancará en el 10mo Tour Internacional de San Luis, no podrá contar con la presencia de su capitán Laureano Rosas, quien viene de consagrarse como tricampeón de la Vuelta a San Juan. La medida fue tomada por las autoridades del SEP por una “conducta inapropiada” del propio corredor hace unos días con respecto a la definición del equipo que disputará la competencia desde hoy.

La noticia se conoció ayer, cuando el mismo Rosas se presentó para correr el “Circuito Albardón” junto a Darío Díaz y Elías Pereyra y fue Laureano quien se encargó de contar los motivos de su ausencia en el Tour en una entrevista a Radio La Voz: “Fui sancionado por tener una discusión con José Díaz (hijo) con respecto a la confirmación del equipo que iría al Tour. Yo no coincidía en algunas cosas y lo hice saber”, contó Rosas quien expresó su decepción sabiendo que llegaba como el gran candidato de los “Bichos Verdes” sobre todo en la etapa contrarreloj a disputarse en la jornada de hoy: “Estoy muy mal porque estaba muy ilusionado con ir al Tour y dar lo mejor de mí como siempre lo hice. Venía entrenándome mucho para ir a San Luis y quedarme afuera lógico que no me gusta para nada, pero hoy me presenté a correr para acompañar a mis compañeros que quedaron en San Juan”, sostuvo el capitán quien después -en el momento de la llegada- respondió con su brazo en alto los aplausos del público presente.

Por su parte, José Díaz, titular del Sindicato Empleados Públicos, llegó para el cierre de la competencia y también contó más detalles de una situación. “Es una lástima lo que pasó pero existe un Director Deportivo que planifica con un grupo de colaboradores cada una de las competencias y todo se dio en una reunión previa al viaje, cuando Laureano no coincidía con la confirmación del equipo". 

Además expresó que "se trató de consensuar en esa discusión, José (hijo) me dijo que presentaría la renuncia por eso opté por desafectarlo de este Tour a Laureano. Fue una decisión de mi hijo pero respaldada por mí”, contó el titular del SEP quien también sostuvo que perderá mucho sin Rosas en el equipo: “Para nosotros será una baja muy sensible, pero hay que mantener una conducta y un orden de jerarquía, en este caso todo se dio muy rápido, yo tenia que tomar una decisión rápida. Ahora nos sentaremos a hablar seguramente. Laureano es un excelente corredor”, cerró.

Papelmundo Contenidos
Fuente: Ciclismo San Juan
Foto: Diario de Cuyo


No hay comentarios: