domingo, 20 de diciembre de 2009

La ciudad a sus pies


Impresionante. Esa es la palabra que cabe para describir lo vivido por cientos de fanáticos en la despedida del año de Don Lunfardo y el Señor Otario. Esas cientas de almas que vibraron y cantaron con cada uno de los temas de la banda platense, que sigue confirmando el gran nivel en que se encuentra.

Fueron casi tres horas de mucha música, de revivir los temas clásicos de la banda, aquellos con los que fueron cautivando a los primeros seguidores, y por supuesto también las canciones que componen "Paracaidistas en franco retroceso", el álbum más reciente de Don Lunfardo.

Cuestiones para destacar de este último recital del año. Obviamente la puesta en escena de la banda. Muy cuidada y contundente, como de costumbre. Desde la escenografía presentada, que como "mascarón de proa" tuvo una enorme calavera al frente del escenario, hasta actitud mostrada por los músicos a la hora de transmitir esa pasión que le ponen a los acordes a sus seguidores, todo fue brillante.

El sonido de la noche también fue un punto altísimo, sobre todo para este cronista, que viene de llevarse algunos chascos con el Pepsi Music, o con Las Pastillas del Abuelo en Ferro, tal como se comentara en la cobertura de esa noche.

Y el tercero de los aspectos a destacar, y que merece una calificación de 10 puntos, es la fiesta que armó la gente durante las casi tres horas de show. Vibraron, se emocionaron, cantaron y vitorearon cada uno de los temas, cada una de las palabras con que el Chino los mimaba desde arriba del escenario.




En definitiva, no cabe otra cosa que palabras de elogio para una de las bandas con más convocatoria de la ciudad de las diagonales. Algo que no se logra de la noche a la mañana, sobre todo en una ciudad que tiene tanta tradición musical y una tan importante cantidad de bandas girando en el circuito under.

Felicitaciones lunfarderos.

Pablo Santiago
Papelmundo Contenidos
Fotos: Mariana Iurinic - Pablo Santiago

1 comentario:

Bar dijo...

ai pero quee buen show!!!! tres horas a pura adrenalina. Don lunfardo y el señor otario es una banda única.