martes, 25 de febrero de 2014

Crece el turismo de cruceros en Ushuaia

Autoridades del Instituto Fueguino de Turismo confirmaron que este fin de semana arribaron al puerto de Ushuaia siete embarcaciones con más de 6.000 turistas, provenientes de diversas partes del mundo.


Autoridades del Instituto Fueguino de Turismo confirmaron que el pasado fin de semana arribaron al puerto de Ushuaia siete embarcaciones, provenientes de diversas partes del mundo. Entre los buques más importantes se destacan el Golden Princess, con 2.600 pasajeros, y el Infinity, con 2.050 ocupantes, que se retiró ayer.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, destacó que “la gran temporada que se viene generando desde 2.013, ya supera los 55 mil visitantes marítimos, entre pasajeros y tripulantes, evidenciando un crecimiento en cantidad a la temporada anterior”.

“Estas embarcaciones vuelven a nuestra provincia porque los turistas son bien recibidos, tenemos una buena capacidad de recepción, brindando un servicio de turismo personalizado según cada necesidad”, añadió. Señaló además que la temporada “convierte al puerto fueguino en uno de los principales del hemisferio sur”.

En tanto, un plan de acción para reposicionar a Ushuaia como destino turístico en el mercado europeo, que contará con el apoyo del gobierno nacional, fue anunciado esta semana por autoridades municipales, informaron fuentes oficiales.

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la ciudad del fin del mundo detallaron que la estrategia incluye un plan de marketing on line, acciones de capacitación y tareas coordinadas de apoyo comercial con instituciones y líneas aéreas. El secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón, explicó que esa dependencia desarrolló el plan, que luego fue avalado por Instituto Nacional de Promoción Turística y por directivos de Aerolíneas Argentinas.

Leguizamón concretó las primeras acciones a través de encuentros en España con un tour de operadores turísticos, en la sede de Aerolíneas Argentinas en Madrid y en el consulado argentino en Barcelona.

“Nos recibieron con gran interés y sobre todo con mucha expectativa por el apoyo que hemos logrado de parte del gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo, y de la línea aérea de bandera”, señaló el funcionario.

Según fuentes municipales, la llegada de turismo europeo era un sostén histórico para la temporada de verano en Ushuaia, pero la crisis económica que atraviesa el viejo continente ha modificado esa situación y por eso es necesario este tipo de estrategias.

La caída de visitantes provenientes de países como España, Italia o Francia también dio lugar a políticas nacionales de incentivo del turismo interno o regional, lo que cambió la proporción de turistas argentinos y sudamericanos respecto de los europeos.

“Con este plan, Ushuaia busca reposicionarse también en los mercados de alta gama, como ya hizo con éxito en lugares como Brasil”, agregó Leguizamón. Entre los argumentos utilizados por los funcionarios para animar a los flamantes mercados figuran la oferta de nieve y la práctica de esquí en contratemporada, cuando van a entrenarse a esa provincia las principales estrellas europeas de la disciplina.

También destacaron la elección del complejo Cerro Castor como el mejor centro de esquí de Argentina, durante la World Ski Awards realizada en noviembre de 2.013, y la designación de Ushuaia como sede del torneo Interski 2.015, cuyo comité organizador se reunirá este año con el Papa Francisco, en una audiencia ya confirmada.

Leguizamón destacó que “Ushuaia posee el único centro de esquí del país al que se accede en vuelo regular de aviones Airbus 330 y 340, y que está ubicado a media hora del aeropuerto, cuando en Europa se tarda por lo menos dos horas”.


La comitiva fueguina también se reunió con autoridades del Ayuntamiento de Sevilla y con el director del Archivo General de Indias para diseñar un acuerdo de cooperación turística y cultural.

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Fuente: PulsoTurístico.com

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