Autoridades del Instituto Fueguino de Turismo confirmaron que el pasado fin de semana arribaron al puerto de Ushuaia siete embarcaciones, provenientes de diversas partes del mundo. Entre los buques más importantes se destacan el Golden Princess, con 2.600 pasajeros, y el Infinity, con 2.050 ocupantes, que se retiró ayer.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo
Echazú, destacó que “la gran temporada que se viene generando desde 2.013, ya
supera los 55 mil visitantes marítimos, entre pasajeros y tripulantes,
evidenciando un crecimiento en cantidad a la temporada anterior”.
“Estas embarcaciones vuelven a nuestra provincia porque los
turistas son bien recibidos, tenemos una buena capacidad de recepción,
brindando un servicio de turismo personalizado según cada necesidad”, añadió.
Señaló además que la temporada “convierte al puerto fueguino en uno de los
principales del hemisferio sur”.
En tanto, un plan de acción para reposicionar a Ushuaia como
destino turístico en el mercado europeo, que contará con el apoyo del gobierno
nacional, fue anunciado esta semana por autoridades municipales, informaron
fuentes oficiales.
Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la ciudad del
fin del mundo detallaron que la estrategia incluye un plan de marketing on
line, acciones de capacitación y tareas coordinadas de apoyo comercial con
instituciones y líneas aéreas. El secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel
Leguizamón, explicó que esa dependencia desarrolló el plan, que luego fue
avalado por Instituto Nacional de Promoción Turística y por directivos de
Aerolíneas Argentinas.
Leguizamón concretó las primeras acciones a través de
encuentros en España con un tour de operadores turísticos, en la sede de
Aerolíneas Argentinas en Madrid y en el consulado argentino en Barcelona.
“Nos recibieron con gran interés y sobre todo con mucha
expectativa por el apoyo que hemos logrado de parte del gobierno nacional, a
través del Ministerio de Turismo, y de la línea aérea de bandera”, señaló el
funcionario.
Según fuentes municipales, la llegada de turismo europeo era
un sostén histórico para la temporada de verano en Ushuaia, pero la crisis
económica que atraviesa el viejo continente ha modificado esa situación y por
eso es necesario este tipo de estrategias.
La caída de visitantes provenientes de países como España,
Italia o Francia también dio lugar a políticas nacionales de incentivo del
turismo interno o regional, lo que cambió la proporción de turistas argentinos
y sudamericanos respecto de los europeos.
“Con este plan, Ushuaia busca reposicionarse también en los
mercados de alta gama, como ya hizo con éxito en lugares como Brasil”, agregó
Leguizamón. Entre los argumentos utilizados por los funcionarios para animar a
los flamantes mercados figuran la oferta de nieve y la práctica de esquí en
contratemporada, cuando van a entrenarse a esa provincia las principales
estrellas europeas de la disciplina.
También destacaron la elección del complejo Cerro Castor
como el mejor centro de esquí de Argentina, durante la World Ski Awards
realizada en noviembre de 2.013, y la designación de Ushuaia como sede del
torneo Interski 2.015, cuyo comité organizador se reunirá este año con el Papa
Francisco, en una audiencia ya confirmada.
Leguizamón destacó que “Ushuaia posee el único centro de
esquí del país al que se accede en vuelo regular de aviones Airbus 330 y 340, y
que está ubicado a media hora del aeropuerto, cuando en Europa se tarda por lo
menos dos horas”.
La comitiva fueguina también se reunió con autoridades del
Ayuntamiento de Sevilla y con el director del Archivo General de Indias para
diseñar un acuerdo de cooperación turística y cultural.
Papelmundo Contenidos
Fuente: PulsoTurístico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario