Cómo ya se había adelantado, la competencia comprenderá, en esta edición 2014, un recorrido de más de 1350 km, durante el que se transpondrá la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Caseros, San Adnrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Rivas, Chivilcoy, Salto, Pergamino, Rojas, Junín, 9 de Julio, Bragado y Luján. Para esta ocasión, serán 12 los equipos participantes de la competencia (uno más que las ediciones anteriores) compuestos por 9 pedalistas cada uno.
De este modo el pelotón estará integrado por los siguientes equipos: Tres de Febrero, Buenos Aires La Provincia, Ciudad de Mercedes, San Andrés de Giles-San Antonio de Areco, Sindicato Argentino de la TV, Cycles Club Bragado, San Juan-Chivilcoy, Ciudad de Junín, Ciudad de 9 de Julio, Italomat-Dogo, Agrícola Noroeste y la Selección Argentina.
La carrera se lanzará el 1 de febrero, con la etapa prólogo en un circuito por la Ciudad de Buenos Aires, según confirmó el presidente del Club Ciclista Nación, Oscar López. Luego de la misma, el domingo 2 de febrero será el turno de largar la competencia propiamente dicha.
“Comenzaremos en 3 de Febrero -contó López- para llegar a
Mercedes previo paso por San Andrés de Giles, al día siguiente iremos de
Mercedes a Chivilcoy, y el martes saldremos de Chivilcoy rumbo a Salto para
finalizar en Pergamino, el miércoles se correrá en el Cuatro Avenidas, donde se congrega una importante
cantidad de público.”
Al respecto dijo: “Siempre digo que el público
es el combustible que necesitamos los organizadores para hacer esta carrera, si
no fuera así no valdría la pena semejante esfuerzo ni para los ciclistas ni
para nosotros, por eso nos entusiasma hacer una competencia en pleno centro y
este año la empresa promotora de la competencia, pondrá una decoración
distinta, carpas para los ciclistas, ingredientes que hacen que la competencia
sea más vistosa”.
Acerca de los siguientes parciales, López declaró:
“Partiremos el jueves en excursión hasta la ruta Nº 188 para ingresar ya en
carrera a Rojas y terminar en Junín, en esa ciudad en horas de la tarde se va a
realizar una contrarreloj de 7 kilómetros que es realmente muy beneficiosa para
la competencia, porque las últimas ediciones las están ganando los velocistas,
se rueda muy rápido y a esa velocidad no hay escapadas, entonces al llegar a
las metas sprinter los velocistas, que son cobijados en el pelotón, son los que
bonifican con 10 segundos. Entonces en esta crono de 7 kilómetros la diferencia
que pueden sacar los de punta no será decisiva.
“Luego el viernes partiremos a 9 de Julio, donde habrá un
embalaje especial y llegaremos a Bragado, donde se realizará una contrarreloj
de 17 kilómetros y la penúltima etapa en esa ciudad, el domingo trasladaremos a
los ciclistas en micro a Luján para partir por la autopista a Buenos Aires, son
67 kilómetros y haríamos 80 kilómetros en la Ciudad de Buenos Aires en un
circuito triángulo”, finalizó.
Así las cosas, la Doble Bragado ya comenzó a desandar el mes previo a su realización, que contará con la cobertura integral "de punta a punta" del equipo Estación Deportiva de FM Tiempo de la localidad de Bragado (www.fmtiempobragado.com.ar), en conjunto con el canal 4 de Cablevisión Bragado, que emitirá todas las noches un programa especial con las imágenes de cada etapa, y los diarios El Censor y La Voz de Bragado, en un esfuerzo de producción que cada año suma más adeptos en cualquiera de sus formatos.
Papelmundo Contenidos
Fuente: Infobiker / Ciclismo XXI
No hay comentarios:
Publicar un comentario