viernes, 24 de enero de 2014

Argentina pisa fuerte en FITUR 2014

Nuestro país presenta en la Feria toda su oferta turística y sus tradiciones, junto con otras novedades, como la Huella Andina y nuevos vuelos de la aerolínea de bandera.


Argentina presenta en Fitur toda su oferta turística, basada en el Plan de Marketing Internacional 2012-2015 ConectAR. Cuenta con más de 200 experiencias, que responden a necesidades y motivaciones de distintos tipos de viajeros, y que aparecen detalladas en la web www.argentina.travel. Se lanzan también los avances de la nueva campaña promocional que lleva a cabo el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Entre otras novedades que dará a conocer nuestro país, se encuentra la Huella Andina, un sendero de 560 kilómetros de recorrido situado en la región norte de la Patagonia, que recorre la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, atraviesa trece municipios y cinco parques nacionales. Todos sus tramos están divididos en etapas y señalizados para facilitar el paso de los viajeros con pocos conocimientos técnicos de orientación y cartografía.
 
Así mismo, resaltan los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas entre España y Buenos Aires; las últimas tendencias sobre gastronomía y rutas de vino, las nuevas rutas vinculadas al turismo de alta gama; y las acciones para consolidar Argentina como destino gay friendly. En este sentido, durante esta edición el país presenta su Pink Corner, en el cual se atienden todas las consultas específicas de este segmento.

Quienes decidan visitar el stand de Argentina podrán conocer las tradiciones y oferta turística de Buenos Aires, Cuyo, Norte, Córdoba, Litoral y Patagonia. Además, durante la Feria se alternarán los espectáculos de tango y bailes tradicionales, degustaciones de comida típica argentina y catas de vinos a cargo de un sommelier especializado, que presentará cada uno de los varietales característicos del país.

Durante la jornada del jueves, se presentó el Gran Premio de Argentina de MotoGP, que contribuirá a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país. La vuelta al país del campeonato del mundo de motociclismo situará al país como uno de los destinos de la agenda anual del motor internacional, al albergar otras competiciones como el Rally Raid Dakar, el WTCC Campeonato Mundial de Turismo FIA, el SixDays Enduro FIM y el World Rally Championship FIA.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; la gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Meyer subrayó que la participación en esta feria es de vital importancia para continuar afianzando a nuestro país como destino turístico en el mercado  internacional. “Este año, Santiago del Estero tendrá cifras históricas por la cantidad de visitantes que van a ingresar. Tendremos la competencia del Moto GP, el WTCC, TERMATALIA y  un importante Congreso de Agentes de Viajes”, agregó.

El ministro de Turismo de la Nación destacó: “Argentina cuenta con una serie de experiencias únicas y exclusivas, a través de las cuales el turista podrá disfrutar de cada una de las regiones de nuestro país durante todo el año. Desde la organización de caminatas sobre glaciares, hasta recorridos nocturnos por la selva misionera con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo”.

Por otra parte, Termatalia 2014 llegará a la Argentina a partir del 1º de octubre, a la ciudad de Termas de Río Hondo. El evento en turismo de salud convoca a miles de visitantes todos los años. En esta oportunidad, arribará a nuestro país a través de un convenio suscripto en noviembre pasado por el Ministerio de Turismo de la Nación; el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero; la Cámara Argentina de Turismo (CAT); la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense (EXPOURENSE).

Meyer y Ledesma Abdala presentaron, junto a los patrocinadores, la edición 2014 de esta feria termal. Meyer destacó que se logra gracias al trabajo de todos los actores del sector, tanto privados como públicos, y a que cuentan con excelentes conectividades aéreas y un moderno aeropuerto en Termas de Río Hondo. Todo sumado a las aguas termales que propician la salud, el bienestar y el descanso para generar turismo y trabajo para los argentinos.

El ministro suscribió además dos acuerdos de colaboración con dos importantes tour operadores españoles: Globalia y La Cuarta Isla, del Grupo Barceló. Ambos tienen como principal objetivo incrementar el número de llegadas de turistas españoles a La Argentina, desestacionalizar la fecha de sus viajes y dar a conocer en el mercado español y las nuevas rutas y experiencias turísticas del país, como complemento a los circuitos tradicionales.

El Instituto Nacional de Promoción Turística organizó la Noche Argentina en Madrid, para reunir a los principales exponentes del sector turístico y dar a conocer los principales atractivos argentinos. Se realizó un Show de Tango, y catas de vinos argentinos acompañadas por algunas recetas típicas de nuestro país. Esta actividad se consolida como un clásico en las ediciones de FITUR y permite acercar aún más a los asistentes a los atractivos por excelencia de Argentina.

Papelmundo Contenidos
Fuente: CompartiendoTurismo.com

No hay comentarios: