La senadora uruguaya Lucía Topolansky defendió la idea de un control interno a Botnia, al señalar que ese tipo de chequeos se hacen en otras industrias, como en el caso de los frigoríficos.
"Yo me sumo a las razonamientos que hacía el canciller (Luis) Almagro de que finalmente para vender la chuletita más chica vienen inspectores y nos revisan con lupa todas las plantas frigoríficas habidas y por haber. Que cuando viene alguien de la OEA o de la ONU mira todo lo que tiene que mirar. Esas son parte de las normas de convivencia mundiales y su puede enmarcar perfectamente en ese tipo de situaciones", dijo la senadora uruguaya en declaraciones a El Espectador.
Señaló además que "el tema de la soberanía en un mundo que se globalizó y en un mundo que empieza a moverse por bloques, algo de soberanía todos los países rescinden en función de algo que al país le importa más".
Topolansky agregó: "Hay que controlar la salud del río. Ya que vamos a controlar hagámoslo in totum, por eso también hablamos de Brasil". "El río nace en Brasil y pasa por tres países. Las aguas no piden permiso en las aduanas cuando cambian de países, las aguas siguen", explicó.
Además, remarcó: "si ahora logramos en conjunto mirar estos problemas -y esto es lo más importante- como indica la norma moderna de que el medio ambiente lo tenemos que cuidar de determinada manera, va a ser positivo para los tres países y va a ser positivo también en la relación porque va a quedar claro cómo es la salud del río".
Papelmundo Contenidos
Fuente: Diario Show
No hay comentarios:
Publicar un comentario