miércoles, 23 de junio de 2010

Histórico. Wimbledon es testigo del partido más largo de la historia del tenis

Mahut e Isner se metieron en la historia del tenis mundial al jugar un encuentro que ya supera las 10 horas en el emblemático escenario británico.





El francés Nicolás Mahut y el norteamericano John Isner protagonizan el encuentro más largo de la historia del tenis, en la primera ronda del torneo de Wimbledon, en un encuentro que comenzó el martes 22 de junio, debiendo suspenderse por la caída de la noche. En su continuación, llegaron a la definición del quinto set en un ajustado 7-6 en favor de Isner, pero que lejos de comenzar a marcar el desenlace, dio pie a la definición más larga de la historia.


A partir de ese entonces, los deportistas se pusieron la pilcha de gladiadores y empezaron con una durísima batalla que aún no tiene un resultado final, ya que nuevamente debió suspenderse en el transurso de su segunda jornada, y cuando el score estaba empatado en 59 games cada uno, habiendo jugado ya más de 840 puntos y 160 games.


Este partido supera ampliamente al que ostentaba la marca de más extenso de la historia, que había ocurrido en el año 2004, en el mítico Roland Garrós, en el encuentro entre Fabrice Santoro y Arnaud Clement, que jugaron por 6 horas y 33 minutos, habiendo comenzado un 24 de mayo, finalizando el 25, debido a la suspensión por la llegada de la noche, marcando la victoria de Santoro.


Papelmundo Contenidos

No hay comentarios: