Mahut e Isner están marcando hoy un nuevo récord histórico en el tenis profesional: están 47 iguales en el quinto set de un partido que lleva más de 8 horas y media de juego.
El francés Nicolas Mahut y el norteamericanoJohn Isner disputan en el Court 18 de Wimbledon el partido más largo de la historia del tenis profesional. Llevan más de ocho horas de juego y están 46 iguales en el quinto set de un partido que comenzó ayer.
Esta marca, aún no sellada, se está convirtiendo en el nuevo récord histórico que era propiedad del francés Fabrice Santoro y su compatriota Arnaud Clement, en un partido disputado en Roland Garros 2004 que duró 6 horas y 33 minutos. Ese partido, como el que disputan Mahut e Isner, se jugó en dos días, ya que fue suspendiso al caer la noche del 24 de mayo de ese año. Al retomar el encuentro, Santoro venció a Clement por 16-14 luego de 61 games.
Wimbledon también alberga el récord de partido más corto de la historia, en un choque que data del año 1881, en la que el jugador Willie Renshaw venció a John T. Hartley por 6-1, 6-1 y 6-0, en tan sólo 37 minutos.
Papelmundo Contenidos
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario