viernes, 6 de noviembre de 2009

Recomendados de Papelmundo: Fiesta del vino de la Costa en Berisso

Desde el sábado 7 de noviembre abre sus puertas una nueva edición de la Fiesta del Vino de la Costa en Berisso (BA), un evento que año tras años suma concurrentes para instalarse en el calendario de las grandes festividades bonaerenses.

Organizada por la Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Producción, y en conjunto con la Cooperativa de la Costa de Berisso y el Departamento de Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, el sábado 7 y domingo 8 de noviembre se llevará a cabo la VI edición de la Fiesta del Vino de la Costa.

La tradicional celebración, que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de calle 9 y 168 y será con entrada libre y gratuita, se ha convertido en poco tiempo en un evento turístico de gran relevancia, promoviendo afluencia de miles de visitantes a la localidad. Su repercusión dentro y fuera de la ciudad de Berisso demostró que la tradición productiva y cultural que representa mantiene una vigencia y vitalidad notable.

Los visitantes llegan atraídos no sólo por la muestra productiva en la que se plasma el fruto de todo un año de trabajo en la cosecha y elaboración del vino de la costa y otros productos locales típicos; sino también por la variedad de atractivos culturales y naturales que Berisso ofrece.

El éxito de la convocatoria fue creciendo año a año llegando a reunir cerca de 70.000 visitantes en su edición 2008, superando cualquier expectativa posible.


Dentro de la actividades previstas para este año se destacan: Concurso abierto de vinos, degustación de Vino de la Costa y de productos autóctonos, festivales artísticos, patio de comidas (platos típicos elaborados por las colectividades y comidas criollas a cargo de centros tradicionalistas y provincianos), encuentro de chef, realización en vivo de tallas en madera, paseos en lancha por el Delta, visitas y recorridos turísticos guiados a viñedos y sitios claves en la historia del distrito.

Berisso será una vez más, por sexto año consecutivo, quien ofrecerá al público su Vino de la Costa el cual exhibe un carácter regional y diferenciado, con su aroma frutado y sabor característico. Un producto natural, sin conservantes ni aditivos, totalmente artesanal, hecho en las quintas de los productores de acuerdo a la tradición y transmitido de generación en generación, aunque hoy con el aporte técnico de enólogos y profesionales de la Universidad de La Plata.

Sin dudas, un paseo para tener muy en cuenta para este fin de semana.

Pablo Santiago

Papelmundo Contenidos

No hay comentarios: