jueves, 16 de febrero de 2017

Preocupación de la CAT por medidas que desconocen el rol de intermediación de las agencias de viajes


La Cámara Argentina de Turismo, entendiendo que el desarrollo exitoso de la actividad turística es resultado de la participación conjunta y armónica de los distintos sectores que la componen, manifiesta su preocupación por la medida anunciada por parte de LATAM tendiente a eliminar a 0 las comisiones que abona a las Agencias de Viajes y Turismo, dado que dicho proceder - al igual que lo ocurrido con una medida similar anunciada por Aerolíneas Argentinas - desconoce el rol estratégico y central de este segmento en la cadena de comercialización, que es la intermediación.

"Además del perjuicio económico que implica un súbito cambio en las reglas de juego, el tratamiento que la línea aérea está dando a las comisiones que en carácter de intermediación abonan históricamente a los agentes de viaje ignora la responsabilidad y servicio central que las agencias tienen dentro del proceso de compra turística. Que las empresas limiten el abordaje del tema a una cuestión exclusivamente numérica, además de poner en riesgo el empleo del sector atenta contra el necesario servicio de venta, asesoramiento pre y post viajes y la diversificación de la oferta, que impacta positivamente en la experiencia turística, contribuyendo al desarrollo de toda la actividad", expresó Oscar Ghezzi, presidente de la CAT.

Para la CAT, el fomento de la conectividad aérea es un elemento clave para el desarrollo, aunque ese objetivo no debe buscarse resintiendo la fortaleza del canal de promoción y ventas que representan las agencias de viajes en nuestro país.

Al respecto, la FAEVYT informó a la CAT que está estudiando las medidas necesarias a tomar, en función de las acciones legales ya iniciadas contra Aerolíneas Argentinas, dado que - según lo señala en su comunicado - "esta iniciativa estrangula un sector en el que trabajan más de 25.000 empleados que brindan servicios de venta y de asesoramiento, pre y post viajes, y venta de servicios turísticos."


Asimismo, la entidad que agrupa a los agentes de viaje realizó una alerta al consumidor "sobre el impacto de esta medida para sus intereses. La misma, atenta contra el carácter federal que le da cada una de las más de 5.000 bocas de venta de las agencias ubicadas en todos los rincones del país garantizando una oferta transparente y competitiva".

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Fuente. Turismo530

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