lunes, 6 de febrero de 2012

77° DOBLE BRAGADO: Rosas para el campeón

Finalizó este domingo la edición número 77 de la más tradicional del ciclismo argentino y nuevamente un pedalista dirigido por Gariboldi estuvo en lo más alto de la general.




Lo anticipamos cuando recién había comenzado esta histórica Doble Bragado. Otra vez este año había un rival a batir, y no era un ciclista en particular, sino todo un equipo, bajo la tutela de Adrián Gariboldi, el hombre que más Dobles tiene encima. 


Y así fue. El pelado y su as de espadas, Laureano Rosas, construyeron desde el primer momento una victoria tan sólida que ha dejado perplejos a todos aquellos que intentaron prenderse arriba en cada una de las etapas.


Escudado detrás de Adrián, de Guillermo Brunetta (el único que le pudo ganar una etapa, en este caso la Crono del sábado), Agustín Ledesma, Elías Pereyra, Ezequiel Salas, Luis Rivera (le levantó varios sprint para llevarlo a la victoria), Pablo González y Leonardo López, el florense estuvo siempre atento para que el "Ciudad de Chivilcoy" quedara bien arriba en los podios de etapa, y obviamente, de la general.


Y no sólo queda en haber ganado la Bragado el mérito de Rosas y Gariboldi, sino que además es Laureano el primer ciclista en quedarse con 8 etapas de esta prueba, que este año además fue la más larga de la historia (fueron 1352 km de recorrido).


La competencia fue dominada ampliamente por el Sub-23 que jornada tras jornada se hacía más fuerte en base a los triunfos en cada etapa, que con cada bandera lo encontraba levantando los brazos y portando la malla líder. Así se sucedieron los días de competencia y la historia empezaba a mostrar cómo este oriundo de Las Flores, que el año anterior se mostrara como uno de los pesos pesados a la hora de pensar en posibles ganadores, se transformaba en recordman al ganar 8 de los 9 tramos de la Bragado. 


Todas las etapas por equipos quedaron en sus manos. Sólo le faltó festejar en la prueba Cronometrada, sobre un recorrido de 17 km en Bragado, que quedó en manos de su compañero de equipo Guillermo Brunetta. De este modo, el equipo "Ciudad de Chivilcoy" fue el único que siempre ocupó lo más alto del podio, marcando esto también un hito histórico para la Doble.


Queda demostrado entonces que no sólo es importante armar equipos con ciclistas de renombre para poder disputar una competencia de este tipo, sino que también hay que pensar la estrategia minuciosamente, porque allí hay más de un 50% del éxito garantizado, no solamente en esta disciplina, sino en todos los aspectos de la vida.


Se fue la "Clásica del Oeste" del 2012, y ya comienza a prepararse la del 2013, que seguramente tendrá otra vez la participación de los mejores pedalistas del país que buscarán inscribir su nombre en la historia y querrán emular lo hecho por Rosas en esta edición, que ha marcado a fuego, sin dudas, su nombre en esta rica historia de grandes pedalistas que tiene la Doble Bragado.


Salud campeón!!! Y esperamos verlo defender la corona en la edición 78°.


Pablo Santiago
Papelmundo Contenidos
Foto: Adolfo Carrizo - Infobiker - Club Ciclista Nación

No hay comentarios: