Apoteótica. Esa es la palabra para definir la campaña que los dirigidos por Gallardo vienen haciendo en el Mundial de la especialidad. Porque no sólo bajó al local luego de un durísimo partido, sino que ahora barrió de la cancha al conjunto trasandino, cerrando el partido con un contundente 35-25.
De este modo, y por segunda vez en la historia de este deporte en nuestro país, Argentina se mete en la segunda ronda, mejorando ya la marca del mundial anterior, en el que había cerrado su participación con el 15° puesto. Desde hoy ya están entre los 12 mejores a nivel mundial, y esto es algo que amerita un gran festejo, por el esfuerzo que vienen haciendo para colocar al combinado nacional en los primeros planos de esta disciplina.
El rival del próximo sábado se sabrá una vez finalizado el partido entre Suecia y Polonia, quedando el viernes como día libre para los argentinos, que ya están disfrutando del sabor a gloria en sus bocas, luego de una primera ronda del mundial en la que no han recogido otra cosa que elogios.
Párrafo aparte merece la dupla arbitral, que sobre el final abusó de las exclusiones por 2 minutos para el seleccionado nacional, ya que en los últimos 8 minutos debieron soportar los dirigidos por Gallardo, de 4 exclusiones, que incluso motivaron que Chile tuviera superioridad numérica hasta el pitazo final. No obstante, con el ímpetu a tope, los argentinos estiraron en ese tiempo la ventaja de 7 a 10 tantos, demostrando las ganas de quedar en la historia que tienen estos chicos.
Pablo Santiago
Papelmundo Contenidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario