martes, 18 de enero de 2011

El handball argentino entró en la historia

El combinado que dirige Gallardo se impuso ante Suecia en su cuarta presentación en el Mundial de Handball por 27-22 y con esto acumula 2 victorias, un empate y una derrota, que le abre grandes chances para la próxima ronda.





Un partido impecable, con un trabajo impresionante de Matías Schulz, al igual que la labor defensiva del combinado nacional, fueron los factores desencadenantes de la cómoda victoria ante un seleccionado sueco que nunca pudo encontrar la llave para abrirse camino al éxito.


Cabe destacar el aporte en ofensiva realizado, sobre todo por Agustín Vidal y Diego Simonet, que sostuvieron con goles esta victoria.




Con este resultado, la selección Argentina se pone en un lugar expectante de cara a la próxima etapa del torneo, ya que si el resultado ante Chile, próximo rival, es favorable, es prácticamente un hecho que nuestros representantes disputen un lugar entre los 8 mejores del torneo, algo inaudito en la historia del deporte en suelo argento.


No obstante, no es casualidad el resultado, ya que desde hace dos años se viene trabajando seriamente con miras a este mundial, que marca el despegue de una generación acostumbrada al éxito y las hazañas en el plano internacional.


Argentina tiene ahora cinco puntos puntos, producto de esta victoria y la conseguida el lunes ante Eslovaquia y el empate frente a Corea del Sur. En el otro partido, la Albiceleste perdió tan solo por un gol, ante Polonia.


Pablo Santiago
Papelmundo Contenidos
Fotos: ESPN

No hay comentarios: