martes, 1 de septiembre de 2009

San Juan busca su logo

Para afirmar a San Juan como destino turístico, se busca
mediante concurso una imagen que lo identifique

La Subsecretaria de Cultura Zulma Invernizzi y el Subsecretario de Turismo
Ubaldo Hidalgo en la Conferencia de Prensa donde se anunció el concurso.

En el plan de consolidar a San Juan como destino turístico y, como tal, darle una identidad propia, la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente abre un concurso de diseño de isologo para hallar la imagen que identifique claramente a la provincia en ese rubro, con el fin de propiciar una marca diferenciadora asociada al concepto de “San Juan, la estrella de Los Andes”.

El concurso es de carácter provincial, entregará un premio de 8.000 pesos (ocho mil pesos) al ganador, y está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de diseño gráfico, artes visuales, arquitectura u otras carreras afines, quienes podrán presentar sus propuestas en forma individual o colectiva el 18 de septiembre próximo.

La iniciativa tiene el propósito de encontrar una imagen que contribuya a posicionar a la provincia con la marca “San Juan, la estrella de Los Andes”, de manera que pueda terminar de insertarse en el concierto turístico nacional e internacional con fuerte persistencia en la mente del turista, imponiéndose sobre otros destinos competidores.

El mencionado slogan que a partir de ahora se intentará afianzar como marca, fue el resultado de los estudios realizados por un equipo de especialistas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que trabajaron en la provincia hace dos años con el objetivo de delinear un plan de competitividad. El lema se ha sustentado en la idea de que San Juan es una provincia netamente andina pero se diferencia de las demás en el hecho de que posee atributos turísticos singulares que ofrecen al visitante la posibilidad de vivir una experiencia única.

Mediante el concurso que se lanza ahora, se busca reforzar ese concepto con una imagen complementaria, que sirva como referencia visual e identificativa del San Juan turístico.
Los interesados en participar podrán retirar las bases del concurso a partir de la fecha y hasta el 4 de septiembre inclusive en la Mesa de Entrada de la Secretaría de Turismo, en horario de 8:30 a 13:00. También pueden obtenerse a través del sitio web de la Secretaría, http://www.turismo.sanjuan.gov.ar/.

La recepción de los trabajos será también en la Mesa de Entrada la Secretaría de Turismo, únicamente el día 18 de septiembre de 7:30 a 13.00 hs. La evaluación y selección de las propuestas se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de septiembre, en tanto que el fallo del jurado se conocerá el 24 de ese mes y la entrega de premios se hará el 28 de septiembre.

El jurado estará integrado por representantes de la Secretaría de Turismo, de la Subsecretaría de Cultura, de la Cámara de Turismo y la Cámara Hotelero Gastronómica de la provincia, y del sector académico, con un integrante por el Colegio de Arquitectos y de las carreras de Diseño, Artes Visuales, Arquitectura y Turismo de la U.N.S.J.

Las propuestas deberán contemplar las siguientes premisas:
Representatividad: Deberá reflejar las condiciones naturales y culturales de la provincia de San Juan, para el desarrollo de la actividad turística.
Funcionalidad: Deberá ser inédito, legible y pregnante.
Formalidad: Deberá ser armónico en aspectos formales (forma, color y contenido) y aplicable para distintos usos.
Papelmundo Contenidos
Fuente: Prensa Turismo San Juan

No hay comentarios: