martes, 3 de mayo de 2016

Música: Nahuel Pennisi regó de Primavera el escenario del ND Teatro

En la presentación de "Primavera", el músico varelense desplegó su magia y carisma en un ND colmado que aplaudió de pie en una noche histórica para Pennisi.


Apenas pasadas las 21 hs del viernes 29 de abril, y con los primeros acordes de Mía, el telón del ND se levantó para mostrar lo que sería el inicio de una gran velada musical para Nahuel Pennisi y toda su orquesta, que presentó el disco debut, titulado "Primavera" en una sala repleta.

Con momentos emotivos, como el homenaje a Mercedes Sosa, aplaudido a rabiar hasta por el propio Fabián Matus (hijo de la cantante tucumana), o cuando subieron a compartir su voces junto a Nahuel su mamá, Fabiana Pennisi o Silvana Di Mateo, el show de más de una hora cuarenta de extensión fue el reflejo de un intenso trabajo desde lo musical, lo humano y lo profesional, corolario de un proceso que lleva varios años de producción.

Así, Nahuel pasó por todos los temas del disco, con algunos agregados de color y humor, como el tema Niño Caníbal de Luis Pescetti, que provocó las carcajadas de toda la sala por el tono humorístico de sus letras. 

Cabe destacar que a la velada de presentación de "Primavera", además de Fabián Matus, estuvieron presentes Marcela Morelo, las autoridades de Sony Music Argentina, compañía que cobija a Pennisi en conjunto con Alejandro De Bagge, productor del músico, y diversos periodistas y artistas que han compartido distintos momentos en la vida del músico varelense.

En resumen, fue una velada soñada. Así se vivió y así se lo vio al propio Nahuel al terminar el show y sentir el inmenso calor que le prodigó el público en la sala y a la salida de la misma, ya que muchos de los presentes aguardaron pacientes en el hall del ND Teatro para abrazar y felicitar a un músico que está haciendo historia en la música popular argentina.

Pablo Santiago
Papelmundo Contenidos

No hay comentarios: