lunes, 20 de enero de 2014

San Luis, el inicio perfecto para las figuras



Desde su inclusión en el calendario mundial el Tour de San Luis no deja de ganar adeptos y en 2014 contará con 12 escuadras del World Tour, récord para la prueba puntana que además se da el lujo de contar cada enero con las estrellas del pelotón.
En ese contexto, Peter Sagan y Nairo Quintana coincidieron en señalar que la carrera tiene muchas ventajas con respecto al Tour Down Under que se disputa en Australia en simultáneo, y ya sea porque hay menos horas de vuelo o por la ausencia de puntos UCI en juego, los dos se mostraron felices por ser de la partida en Argentina.
El colombiano fue el primero en dejar su opinión: “Estoy agradecido por la invitación, estoy muy contento”, dijo, y enseguida agregó: “Llego entrenado para hacerlo bien aquí en Argentina”.
Pese a que sus objetivos son más adelante en el calendario, el de Movistar reveló que su condición es buena: “En casa hay altura e hicimos un buen entrenamiento para afrontar con garantías todo lo que viene”.
Por su parte, Peter Sagan coincidió con el escalador tunjano, pero el hecho de repetir su participación aquí, le deja un panorama más claro: “Estoy aquí para prepararme. Hicimos la presentación del equipo en Los Ángeles, era más cerca y si bien hay calor como en Australia hay menos horas de JetLag. En Australia hay muchos ciclistas locales en forma y aquí es más sencillo porque además no hay puntos UCI en juego”, tiró.
El de Cannondale, una máquina de ganar, no pudo levantar los brazos en la edición pasada, y si bien su talento siempre lo sitúa entre los favoritos, admite que tiene otras cosas en mente: “No gané aquí pero ya en la siguiente prueba lo conseguí. Es muy duro estar en buena condición todo el año, ahora es muy pronto y mis objetivos son otras carreras, no en San Luis. Aquí sólo estoy preparándome” repitió.
Por último, resaltó la tranquilidad que goza en la provincia cuyana, algo imposible de encontrar en el resto del mundo y que lo empujó a retornar: “San Luis es muy bueno para entrenar, no hay stress, la gente no molesta y por ejemplo, el año pasado me quedé una semana más y fue genial”.
Papelmundo Contenidos
Adolfo Carrizo - Pablo Palermo - Prensa 8° Tour de San Luis

No hay comentarios: